Graves, muy graves son las declaraciones de los funcionarios estatales —incluido el gobernador— en las que confirman que tenían información sobre un intento de fuga o rescate de un grupo de internos del penal de San Pedro Cholula.
La información publicada el martes por Intolerancia Diario, respecto a que la presidenta municipal Dolores Parra había informado sobre las amenazas del escape a la Secretaría de Seguridad Pública, fue confirmada por el titular del Ejecutivo, quien justificó el hecho aseverando que no pudieron mover a los reos debido a que promovieron un amparo para evitar el traslado al penal de Tepexi.
Es obvio que sí sabían que se podían escapar y que no podían cambiarlos de cárcel, tenían que reforzar la seguridad.
Es un asunto de lógica elemental.
Pollitos en fuga II
Sin exagerar, el escape de Pollitos en fuga fue más sorpresivo y estratégico que el del penal de Cholula.
No se necesitaba ser un experto en seguridad para concluir que si existía una amenaza, era prioridad reforzar la seguridad. Pero eso a usted y a mi nos queda claro, excepto para el secretario.
Los invito a hacer un sencillo planteamiento a un niño de primaria, y verán que la respuesta será siempre la misma.
Pero como al secretario Vargas Fosado parece no girarle la piedra, le voy a plantear un problema de primero de primaria.
—A ver, Ardelito, si tienes una docena de canicas y te dicen que tu compañero te las va a quitar y que no puedes moverlas de lugar, ¿qué haces para que no te las quite?
—¡Pues las cuido!
—Exacto, Ardelito. ¡Las cuidas, las cuidas!
Y si lo hubiera hecho en Cholula, hoy los once reos seguirían tras las rejas.
Pero como no actuó, hoy la negligencia empaña al gobierno morenovallista.
Los especialistas en derecho dirían: “comisión por omisión”.
Falsa alarma en el PRI
Aunque entre los priistas creció la incertidumbre por la convocatoria a los consejeros nacionales por una supuesta renuncia de Humberto Moreira, la realidad es que el triunfo de Michoacán y el exitoso evento del domingo pasado le salvaron la vida al exgobernador de Coahuila, quien fue respaldado por el virtual candidato a la presidencia Enrique Peña.
Por cierto que la organización del acto del domingo le fue encargado a Jorge Estefan Chidiac, quien se mantiene como el único poblano dentro del equipo cercano a Peña Nieto.
Seguramente el viernes tendremos mensajes y lecturas con repercusiones para los poblanos, particularmente para los “suspirantes” a las diputaciones federales, quienes andan como pepitas en comal.
Se les pelaron en sus narices
PUBLICIDAD