Como en los viejos tiempos cuando el PRI aún estaba en el poder, ayer el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se sentó con la dirigencia estatal del PRI, con los diputados locales y los federales, así como con el senador Melquiades Morales Flores.
También estuvo presente el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, quien se sumó al grupo del tricolor que compartió el pan y la sal con el segundo hombre más poderoso en el estado.
La reunión se llevó a cabo en Casa Aguayo, donde fue convocado el grupo de priistas para celebrar la Navidad y el Fin de Año en un ambiente de camaradería que envidiarían muchos panistas tener con el segundo en el organigrama gubernamental.
El menú fue bastante modesto: ensalada como primer tiempo, sopa de hongos y una deliciosa arrachera. También hubo vino para quienes quisieron acompañar sus alimentos con alguna bebida.
Cuentan algunos de los asistentes que Manzanilla estuvo realmente a gusto y hasta agradeció el apoyo que el priismo local ha brindado a la administración morenovallista en este primer año de gobierno, sobre todo en temas como el presupuesto y diversas leyes que envió el Ejecutivo para su aprobación.
Por supuesto que no pudo faltar en la mesa hablar del 2012 y sus posibles repercusiones, por lo que Manzanilla convocó a los priistas a no dejar que el proceso electoral divida a los poblanos, frase que se repite cada elección.
En fin, dicen que la camaradería es lo que privó en la reunión de fin de año entre el secretario general de Gobierno y los priistas, y no tenía por qué ser de otra manera, ya que los integrantes del tricolor en su totalidad han sido los mejores aliados de quienes los echaron de Casa Puebla, al menos en el papel.
Manzanilla sostendrá este tipo de encuentros con los presidentes municipales de todos los partidos políticos y con la dirigencia de cada uno de los partidos en Puebla, pero la de ayer fue una reunión con sabor a PRI.

¿Qué alguien me explique?
¿Por qué extraña razón ayer el profesor Manuel Carrizales estaba reuniendo a maestros de Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacan, Puebla y Zacatlán en las oficinas que sirven de sede al Suntuap?
Para quienes no sepan quién es el profesor Carrizales, basta con mencionar que es un operador directo del líder del Congreso local, Guillermo Arechiga Santamaría.
Es más, Carrizales ha fungido como secretario particular del “Profe” Arechiga y hasta ha sido en diversas ocasiones impulsado por el hoy líder del Congreso local, para que sea dirigente de la sección 51 del SNTE.
¿Acaso Carrizales ahora se va “por la libre” con López Obrador? ¿El maestro Aréchiga está al tanto de la operación de su discípulo? ¿Traerá el profesor un doble juego?
La verdad es que la movilización de profesores que ayer realizó el maestro Carrizales deja muchas dudas. ¿Estará al tanto la maestra Elba Esther de lo que hacen sus operadores poblanos? Conste que son preguntas.

Tendrá Puebla vuelo a Monterrey
Será a través de un nuevo vuelo hacia Monterrey como la administración morenovallista busque reactivar al aeropuerto Hermanos Serdán en su nueva fase.
La empresa que ofrecerá el vuelo será Aeromexico, que a partir del 9 de enero del próximo año pondrá en operaciones este servicio con salidas de lunes a sábado a las 6:30 horas para arribar a la Sultana del Norte a las 7:55. Los regresos serán de domingo a viernes con salida de Monterrey a las 21:30 y regreso a Puebla a las 22:55 horas.
El vuelo a Monterrey funcionó en Puebla bajo la firma de Aeromar pero fracasó, al igual que el vuelo a Guadalajara, sin embargo ahora intentarán reactivarlos a esta central área a través de estas dos vías.
Hay que señalar que la falta de promoción y planeación condujo al fracaso al vuelo a Acapulco, el cual se puso en marcha a inicios de la actual gestión. Ojalá que ahora sea diferente.