El correo llegado a esta columna, procedente de las dos Cholulas, revela casos de corrupción muy serios, desde la protección a negocios de giros “negros” y otras “menudencias” más, informa también que los encargados de la seguridad publica de esa zona le tienen “echado el ojo” a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), como si estuvieran enterados que el titular, Amadeo Lara Terrón, se va a ir en enero; al menos así lo dicen.
Le reproduzco el texto que advierte que un funcionario policíaco, bajo sospecha de cobrar a las mafias y a los dueños de negocios de venta de licores y prostitución, se perfila para vigilar a los poblanos, ¿será cierto?

El Correo de los Muertos
“Buena tarde Sr. Ponce. Le escribimos  esta carta ya que el director de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, de nombre (Víctor Ávila Andrade) que se autodenomina “Jefe Ávila”, así le gusta que le digan sus subordinados, y el de San Andrés Cholula de nombre (Gabriel Bonilla Rosas) llevan una excelente relación ya que el primero (El Jefe Bravo), lo ha colocado en diferentes municipios, como San Martín Texmelucan, Coronango y ahorita en San Andrés Cholula.
”Todo está bien lo que pasa es lo siguiente, este último Gabriel Bonilla, ya les está diciendo a sus subordinados que se va para enero, para el municipio de Puebla, ya que su padrino como le dice (El Jefe Bravo), ya tuvo reuniones con Eduardo Rivera, edil del municipio de Puebla, para que quede como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Puebla, y por lo consiguiente, (Gabriel Bonilla Rosas) en el puesto de Loya Chávez.
”Sus más allegados de (Gabriel Bonilla Rosas) se frotan las manos y gritan a los cuatro vientos que ahora si ya les tocó, y que van con todo, como por ejemplo su jefe de Circulación de nombre Frank, que tiene la consigna, de (Gabriel Bonilla Rosas) de pegarle a todo lo que se mueva, claro con su respectiva cuota y el que no quiera que lo baje de la motopatrulla o la patrulla, y habrá otros que si la den, ya que hay que repartir ciertos regalos en palacio municipal de Puebla.
”Ahí tiene unos ejemplos de lo que hace este flamante servidor público de San Andrés Cholula. Hay establecimientos comerciales en los cuales el titular SSP de San Andrés Cholula (Gabriel Bonilla Rosas) cobra por darles proteccion, los establecimientos son. Plaza Mazarik que paga $ 6,000 mil pesos por semana, Plaza Pabellón $ 4 mil pesos, el CRIT $ 5000 mil pesos, Mega Comercial Mexicana de Vía Atlixcáyolt $ 8,000 mil pesos, y La Gran Bodega ubicada en la colonia Zapata de $ 2,000 a $ 3,000 mil pesos semanales, además que estos 2 últimos establecimientos, entregan a (Gabriel Bonilla Rosas) despensas mensuales, y ya tienen apalabrado para este fin de año que le dieran entre 4 y 5 cajas de botellas de licor, como forma de agradecimiento por mantener patrullas en estos establecimientos. y de los treinta antros de la calle 14 Oriente, ubicados atrás de la UDLAP, recibe entre $7,000 y $15,000 mil pesos mensuales, es bien sabido que cuando el presidente municipal de San Martín Texmelucan el panista, Rubén Garrido, en ese periodo Gabriel Bonilla estaba a cargo de la seguridad de ese municipio se desató la corrupción, y en especial los día lunes y martes que es cuando se pone el Tianguis de San Martín Texmelucan.
”Y que decir en Coronango en la administración pasada que fungió como director de Tránsito de Coronango donde no contaban con nada ni siquiera estaban dados de alto los elementos de Tránsito de Coronango y así les decía que tenían que ir a traer la cuota en el Periférico, teniendo conflictos con el personal del estado y de Cuautlancingo de la administración pasada. ya sabran los ediles de las Cholulas de San Pedro y San Andrés lo que quieren hacer sus directores, y el alcalde de Puebla sabrá a las lacras que quiere traer al municipio de la capital o como dice (Gabriel Bonilla Rosas) que va a llenar las vacantes desocupadas en Puebla con personal de San Andrés, claro con su módica cantidad de $15,000 mil pesos quien quiera dejar Sn Pedro Cholula y San Andrés y venirse para Puebla.
”Que Dios nos bendiga con este tipo de servidores públicos, pero lo mejor está por venir. Agradecemos dar a conoce las anomalías de estos seudo servidores públicos.”

Hasta aquí la carta.
Nos vemos cuando nos veamos.