Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, no realizará el típico acto de informe de gobierno, que es más bien una pasarela y un besamanos para el gobernante en turno. No.
El alcalde Rivera tiene programado un verdadero acto de rendición de cuentas a los poblanos, a través de reuniones con cada uno de los titulares de sus diversas dependencias.
De esta forma, durante alrededor de 13 días, cada uno de los diversos funcionarios de primer nivel de su administración organizará una reunión en diversas colonias y puntos de la ciudad de Puebla para informar a la sociedad qué es lo que han hecho, qué resultados le han entregado a la ciudadanía, cuáles fueron sus metas planeadas a inicio de año y cómo cumplieron con cada una de sus responsabilidades… Reitero, un verdadero acto de rendición de cuentas ciudadano. El formato es novedoso, atractivo y sin duda va a captar la atención ciudadana durante un buen periodo.
El alcalde sólo emitirá un mensaje el 5 de febrero con motivo de su primer año de labores al frente del ayuntamiento de Puebla, y será ante un número muy reducido de personas en el salón de Cabildo. Ahí dará un mensaje enfocado al estado que guarda la administración pública municipal y escuchará la contestación correspondiente por parte de su síndico municipal.
Eduardo Rivera llega como un alcalde consolidado en la administración pública. Por más que sus detractores busquen ponerle piedras en el camino, ha logrado saltar toda serie de obstáculos y consolida la primera administración netamente panista y de muy buena forma.

Que López Zavala sí se registra
Tal y como se los comenté ayer, el PRI está hoy en una verdadera encrucijada, en la cual se metieron los propios dirigentes de este instituto político al ceder a Nueva Alianza la segunda posición de la lista de aspirantes al Senado de la República.
Ayer el excandidato del tricolor a la gubernatura del estado, Javier López Zavala, anunció que el próximo sábado acudirá a registrarse a las oficinas del PRI de la 5 Poniente, y que nadie lo hará variar de su posición.
En su mensaje a sus adversarios, expresó que está dispuesto a ir a una asamblea de delegados y medir fuerzas con quien sea necesario para definir la candidatura del tricolor al Senado de la República.
Zavala, una y otra vez ha negado que el CEN priista haya hablado con él para que no se inscriba en el proceso de selección de candidatos al Senado por el tricolor, el cual señala como único día para que se den los registros el próximo sábado.
Pero no sólo es López Zavala quien asegura se registrará el próximo sábado, también el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, asegura que lo hará, con lo cual se complican más las cosas para buscar una candidatura de unidad.

Crece la inconformidad de trabajadores de dependencias estatales
Un golpe más por parte de la administración estatal a la burocracia constituyó el recorte de 5 por ciento a sus salarios.
Originalmente se dijo que la medida —que anuncié en la primera columna del año— sólo aplicaría para jefes de departamento, subdirectores, directores, secretarios y subsecretarios, pero no fue así.
Los descuentos en los salarios se han aplicado a todos los trabajadores de la administración estatal, lo cuales tendrán que apretarse el cinturón una vez más, mientras que la burocracia dorada goza de todos los privilegios como vehículos oficiales, gastos para comidas, vales de gasolina, personal de custodia y seguridad para ellos y sus familias, entre muchas otras prestaciones.