Ahora que está de moda la creación de partidos políticos de la nada, hay un grupo de migrantes poblanos que tuvo a bien la brillante idea de crear su propio partido político.
Se trata del grupo de migrantes poblanos con éxito en los Estados Unidos que encabeza Alfonso Zapata, el cual busca crear su propio partido político. Se trata de la agrupación Proyecto Nacional Mexicanos en Alianza, cuya aspiración es transformarse en un partido político nacional más adelante.
Por dinero la agrupación no para, ya que Alfonso Zapata, quien manejó la Casa Puebla en Houston, tiene el suficiente para patrocinar en sus primeros años al proyecto hasta que madure.
Por cierto, la agrupación de migrantes está asesorada por el consejero del IEE, Miguel David Jiménez, de quien hace unos días hablé al decir que es único que puede repetir dentro del órgano electoral de Puebla y no me equivoque, ya que es pariente de Tony Gali, secretario de Infraestructura y de Charbel Jorge Estefan Chidiac, dos recomendaciones más que envidiables.

El último en salir que cierre la puerta y apague la luz
Si la cosecha de mujeres nunca se acaba, la salida de priistas de este instituto político tampoco.
A la salida de Enoé González Cabrera, Víctor Hugo Islas Hernández, Darío Carmona, Marcela Jiménez Avendaño y demás, ahora se suma la de Julio Leopoldo de Lara Valera, quien buscaba la candidatura del PRI a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en Puebla, posición que finalmente se le dará al grupo de Enrique Doger Guerrero. Las cosas están tan mal al interior del tricolor, por la estrategia implementada desde Casa Puebla y Casa Aguayo para fracturar al priismo local, que si revisamos la lista de aspirantes de Nueva Alianza a diputados federales, al menos 12 de 16 de los que están dentro de ésta, en su momento fueron integrantes del Revolucionario Institucional.
Tan mal pinta el panorama para el PRI, que ahora corre la versión que de última hora serán bajados de la lista de candidatos Laura Zapata, Jesús Morales Flores, Filiberto Guevara y Rosalío Zanatta.
Lo que se puede dar por hecho es que Víctor Díaz Palacios será el candidato a diputado federal del PRI por Teziutlán y no la tendrá nada fácil al tener que enfrentar al actual presidente municipal Carlos Peredo Grau, con quien tiene viejas rencillas y al candidato del PAN, Jorge Vázquez, amigo del gobernador Moreno Valle.
Por cierto, Julio Leopoldo de Lara se va del PRI para integrase al equipo de la maestra Leticia Jasso Valencia, la candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el distrito 6 con cabecera en Puebla, otra expriista que dejó las filas de este partido en 2006.

Las cuentas de Maldonado
Si un secretario de la actual administración ha entregado buenas cuentas a su jefe, ese es Luis Maldonado Venegas.
Hoy, el secretario de Educación Pública en el estado comparecerá ante el pleno del Congreso local para ampliar los alcances del programa de la administración morenovallista en la materia. Ni duda cabe que Maldonado saldrá más que bien librado de su comparecencia ante la LVIII Legislatura local. El trabajo está a la vista de todos.
Su promesa de transformar el sistema educativo de Puebla apenas comienza a rendir sus frutos, además desde el inicio se advirtió que la labor no es de un año, sino de varios, pero los cimientos están puestos.
La SEP poblana está en buenas manos, el titular del área es un hombre de resultados y sin duda mañana esto será corroborado, con cifras y datos duros, al estilo de Luis Maldonado Venegas.