Ya lo decía don Nemesio Diez, extinto dueño del Toluca, y qué razón tenía cuando mencionaba que para ganar un partido no solamente necesitabas de buenos argumentos futbolísticos, sino también de esa dosis de fortuna que te da el hecho de que el balón ruede a tu favor. Y así es, ayer el balón no rodó a favor de La Franja en la derrota de 3-2 frente al América.
A mi parecer este es el Puebla que queremos ver: aguerrido, peleando los balones a muerte, nunca dándose por vencidos y enfrentando de tú a tú a un grande del futbol mexicano como lo es el América. El partido fue complicadísimo, sobre todo por la diferencia de planteles entre uno y otro equipo, diferencia que fue suplida con esfuerzo, ganas y pasión, lo cual estuvo a nada de darle a La Franja la victoria, esa que no se da debido —precisamente— a la falta de contundencia entre uno y otro. Y lo peor, la diosa Fortuna que le dio al América tres goles de manera circunstancial pero efectiva: el primero en un tiro libre, el segundo en un centro que no llevaba nada y que es desviado por Gonzalo Pineda, y el tercero en una pelota que tiene La Franja en el tiro de esquina de las Águilas y que el rebote, en lugar de salir a la banda o a tiro de esquina, queda en los pies del jugador capitalino y agarra mal parada a la defensa camotera que desemboca en el penalti discutido que le da la victoria al América. Ya al final, cuando la pelota en el remate de Aarón Padilla va al fondo la pierna salvadora de la defensa sobre la línea alejó el peligro cuando el gol se cantaba. ¡En fin!, como le decía el balón no rodó a favor del Puebla y ahí esta el resultado, ahora a preparar el partido frente a Tigres e intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible.
Lobos a semifinales
¡Quién lo iba a decir! Los universitarios llegan a semifinales después de vencer por marcador global de 1-0 a los Toros de Neza, sacándoles el 0-0 en calidad de visitantes. Ya se lo comentaba yo en la entrega anterior que un equipo sin presión se vuelve peligrosísimo y éste es el caso. Ahora se enfrentarán a su “bestia negra” el Necaxa, quienes en el 2009 los eliminaron en semifinales, aunque ahora la historia podría ser diferente pues a mi parecer los Licántropos llegan en mejor momento que los Hidrorrayos, pues en los últimos cinco partidos disputados los de la Autónoma de Puebla sólo han permitido un gol en contra y eso no es nada fácil. Además, es por demás sabido que en la Liguilla no gana quien haya realizado una mejor temporada, si no el que llega en mejor momento, así es que como sea hoy se vale soñar con la final del futbol de ascenso. Por cierto, el partido de ida será en el Olímpico Universitario el miércoles a las 16:00 horas y el de vuelta en el estadio Victoria el próximo sábado por la noche, así es que hoy después de las 16:00 horas podrá recoger sus boletos en los siguientes lugares: Farmacias Alexander Fleming, Complejo Cultural Universitario, Rectoría de CU, Rectoría del Carolino. Se estarán entregando tres boletos por persona como máximo, así es que a apoyar a los Lobos BUAP con todo, pues nos están dando la satisfacción de tener Liguilla y semifinales en Puebla.
Nosotros, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
En línea deportiva