Quien comienza a dejar su sello en sus acciones de trabajo es el director general del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha, quien poco a poco endereza una herencia infame que le dejaron sus antecesores al frente de esta institución.
Recientemente el ISSSTEP ordenó que se aplicará una encuesta de satisfacción entre una muestra de los 180 mil derechohabientes de esta institución y los resultados fueron muy buenos. El 80 por ciento de los derechohabiantes considera que el servicio se brinda dentro de las instalaciones es bueno, 12 por ciento considera que es regular y sólo 8 por ciento dice que es malo.
Dentro del universo de gente que se queja por haber recibido mala atención, la mayoría señala como el principal problema el abasto de medicamentos, en un segundo lugar se ubica la mala atención del personal. En fin, Rivero Trewartha busca cambiar las cosas en esta institución y mejorarlas, nunca se logrará dejar completamente satisfechos al 100 por ciento de los más de 180 mil derechohabientes, pero busca generar un cambio y transformar las cosas en esta institución.
El sistema de pensiones por fin cuenta con fondos y se han acelerado las jubilaciones que se han solicitado, cuando antes tardaban una eternidad producto del saqueo del cual fue objeto esta institución.
Cierto, se tuvo que tomar medidas dolorosas, existen más de 500 amparos interpuestos ante la justicia federal por parte de derechohabientes contra la nueva ley aprobada por el Congreso local, pero era la única forma de mantener vivo a esta sistema y los resultados hoy hablan por si mismos. Nada es perfecto, pero al menos en el ISSSTEP se ve la voluntad de hacer las cosas de manera diferente, sobre todo se ve el compromiso de una cabeza empeñada en servir y servir bien a los poblanos.

Diario de Campaña 14. Se prenden los focos rojos
En las filas de Acción Nacional en Puebla comenzaron a prender los “focos rojos” porque pese a buenos esfuerzos aislados de algunos de los aspirantes del albiazul, en general la campaña no agarra ritmo y muchos candidatos empiezan a ser arrastrados por el efecto Vázquez Mota, la cual ha sido una auténtica decepción en campaña.
Ni la entrada esta semana de los regidores a la campaña, ni de los diputados locales ha servido para animar la contienda. Se observa una desorganización total en muchas de las acciones que se llevan a cabo y el coordinador de campaña no ata ni desata nada.
Entre los buenos esfuerzos que se realizan dentro de la campaña albiazul en Puebla están los realizados por los candidatos de la capital, Enrique Guevara, quien no para de recorrer colonias en el distrito 6; el de Blanca Jiménez que hace actividades, visita colonias y organiza eventos, así como María Isabel Ortiz, quien no baja la guardia y desde muy temprano anda en cruceros y realiza recorridos casa por casa.
La gran decepción ha resultado ser el exsecretario de Desarrollo Social Néstor Gordillo, quien está muy confiado en que san Rafael y “san Eukid” van a venir a salvarlo ante el pésimo trabajo que realiza; es tan flojo que ya ni “tuitea” el mentado Gordillo.
Quien parece candidato, aunque no lo es y no se da tregua en el trabajo, es el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, quien se ha echado la campaña encima y es el único que se ve que busca salvar a la nave del naufragio que se avecina. Acción Nacional comienza a dilapidar en poco menos de un mes de campaña la enorme ventaja que representaba para este partido enfrentar por primera vez en condiciones favorables un proceso electoral como el de 2012.
Tan mal ha estado la campaña panista en Puebla que hoy la mayor atracción es escuchar a la candidata suplente al Senado de la República, Patricia Leal Islas, quien le ha puesto sabor a la contienda y jala más reflectores que incluso el propio Javier Lozano Alarcón, ya ni se diga de Augusta Valentina Díaz de Rivera, a quien no se le ve por ningún lado.