Hasta ahora lo que ha hecho la administración morenovallista en la renovación de todos los organismo “autónomos” ha sido una verdadera burla, lo cual confirma que sólo fue “quítate tú, para que ahora lo haga yo”.
La designación del auditor mayor del Órgano de Fiscalización, David Villanueva Lomelí, yerno del exgobernador Melquiades Morales Flores y exempleado del actual ejecutivo Rafael Moreno Valle, pasó por Casa Puebla. El nombramiento del nuevo integrante de la CAIP, Javier Fregoso Sánchez, quien ocupó el lugar que dejó vacante en este organismo Lilia Vélez Iglesias, también llevó el sello de la administración estatal. Fregoso es un personaje ligado al gobierno morenovallista, pues su hijo trabajó al lado de la señora Martha Erika Alonso, esposa del gobernador, durante la campaña. Incluso cuentan que el Ejecutivo del estado aseguró ante la petición de la bancada panista de que repitiera Lilia Vélez en el cargo, que no quería nada que ver con “los intelectuales” porque era muy rijosos.
La designación del nuevo ombusman de Puebla, Adolfo López Badillo, gente también ligada al gobernador, y ahora el nombramiento de David Jiménez López como nuevo secretario ejecutivo del IEE deja en claro que todos los nombramientos de estos personajes fueron “palomeados” por el gran dador y nada ha cambiado en este estado, donde los organismos autónomos tienen de “autonomía” lo que yo tengo de astronauta o físico nuclear.
Ese cambio que tanto presume el morenovallismo en las formas de hacer las cosas en Puebla queda demostrado en los hechos que es simple retórica, que las formas son las mismas que tanto criticaron y que supuestamente combatieron, que todo fue “quítate tú, para que ahora lo haga yo”. El morenovallismo se apoderó del Instituto Electoral del Estado y depositó en Miguel David Jiménez López la confianza del proyecto para 2013 y por supuesto para gobernar Puebla durante los próximos 18 años.
Jiménez López deberá ser el fiel guardián del IEE, así como el nuevo jurídico y la nueva fiscalizadora, Dalhel Lara. Pobres partidos, todos sus gastos serán exhibidos sin consideración alguna. El morenovallismo se apoderó del IEE y ahora en octubre, cuando haya renovación del Consejo General, no lo dude, los nuevos integrantes de este organismo por supuesto llevarán el sello de quien despacha en Casa Puebla. Lo dicho. Qué sabio fue el desaparecido líder sindical Antonio J. Hernández, cuando aseguró que la democracia era sólo para los griegos y para los pendejos.
Vaya corrección
Muy ofendidos, los secretarios de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Juan Pablo Piña Kurczyn y de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, a través de sus respectivos “enlaces de comunicación social” me hicieron llegar sendas cartas acalaratorias para señalar que no están en Wolsfburg, como lo comente en mi columna, sino que están de vacaciones.
Vaya, vaya. Seguramente están cansados de tanto trabajar que se fueron de vacaciones por lo rendidos que están de tantos beneficios que han traído para Puebla. Pregunta —y, reiteró, es pregunta—: ¿Se fueron pagando sus vacaciones con sus propios recursos? Hay que investigar.
Otra pregunta inocente: Roberto Moya, ¿también está de vacaciones? Sólo —reiteró— es pregunta.
Otras preguntas más: ¿Cuántos funcionarios más están de vacaciones? ¿Qué otro funcionario se va la próxima semana a Europa? Yo sí sé.
En fin, pues qué bueno que están de vacaciones, yo pensé que andaban trabajando en favor de Puebla y los poblanos. Gracias por desmentirme, están servidos.
¿Y la autonomía? Bien gracias

PUBLICIDAD