El gobernador Rafael Moreno Valle no se quedará de brazos cruzados en este proceso electoral. Hace unos días —en Casa Puebla— sostuvo una reunión con su equipo electoral para ir al rescate de algunos distritos en donde el PAN se ha desplomado, producto de la caída de la candidata a la Presidencia de este partido, Josefina Vázquez Mota.
De entrada, el gobernador giró instrucciones a los integrantes de su gabinete para —como en la época de Melquíades Morales y Mario Marín— que algunos integrantes de su equipo apadrinen los distritos donde Moreno Valle por ningún motivo permitirá una derrota.
Para el distrito 9 con cabecera en Puebla, comisionó a Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secotrade. Y es que aunque la campaña de Blanca Jiménez va bien, el gobernador no quiere ninguna sorpresa y le va a poner todo para obtener un buen resultado.
Pablo Rodríguez junto con otros personajes de la derecha poblana tienen también la misión de rescatar a Néstor Gordillo en el distrito 12 de Puebla capital, donde el operador morenovallista ha naufragado en la campaña y puede perder ante el priista Pablo Fernández del Campo.
Al secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se le encomendó la misión de ayudar a los candidatos del PAN, junto con Eukid Castañón en los distritos 3 de Teziutlán, donde Toño Vázquez naufraga ante el priista Víctor Díaz Palacios; en el 4 de Zacapoaxtla, donde la priista Josefina Vázquez aventaja con 4 puntos; en el distrito 8 de Ciudad Serdán, donde sorpresivamente Ana Isabel Allende tiene la ventaja sobre Inés Saturnino López Ponce y en el 15 de Tehuacán, donde el PRI y la hermana de Wilebaldo García de la Cadena, tiene también la delantera sobre Felipe de Jesús Mojarro.
La indicación para los distritos 2 y 7 de Zacatlán y Tepeaca, fue que ante el desplome en las preferencias electorales del PAN se trabaje pero sólo para mantener el segundo lugar en las preferencias y evitar la barrida electoral, que sin la mano del morenovallismo se anticipaba en estos lugares.
Se dice que también en la cena se acordó ir al rescate del candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón, para evitar a toda costa que se hunda en el tercer lugar de las preferencias electorales, y es que ahora la amenaza para el morenovallismo no es que gane el PRI, sino que crezca tanto el PRD y ponga en riesgo los pactos con Peña Nieto.
Se dice que en esta cena también estuvo presente Luis Regordosa Valenciana, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, tío de Pablo Rodríguez y cabeza de la derecha empresarial poblana.
La “operación rescate” del panismo identificado con el morenovallismo paradójicamente arranca con la presentación ayer de un audio, en donde el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el Comité Estatal del PAN que encabeza Juan Carlos Mondragón Quintana y el Municipal que dirige Gerardo Maldonado Balvanera, fueron sorprendidos en una reunión celebrada el pasado 19 de mayo cerrando filas en torno a Josefina Vázquez Mota y supuestamente poniendo el aparato municipal y su estructura a favor de la candidata presidencial del albiazul.
¿No que no?
Algo anda mal en el tema de Audi, seguramente algo saben los funcionarios de Puebla, aunque según ellos se fueron de vacaciones, pero está confirmado que estuvieron en Wolfsburg para hablar con los directivos de Audi para traer la armadora de autos de lujo a Puebla.
Ayer el periodista que más sabe del tema del mundo automotriz en México, Dario Celis, en su columna “Tiempo de Negocios” del periódico Excélsior, confirmó la presencia de una misión poblana que estuvo el Wolfsburg para hablar con los directivos de Audi. El tema es que seguramente Puebla puede perder y no quieren ser tachados como incapaces, de ahí que mejor dijeron que habían salido de vacaciones.
El tema es que Puebla está rezagada respecto a otras entidades, como Guanajuato y Querétaro, además de que a la puja como el propio Celis lo dice, ahora se ha sumado Tlaxcala, la opción que pudiera ser más viable para la llegada de Audi a México. El golpe será demoledor para el morenovallismo.
Al rescate del Senado y de los distritos perdidos
PUBLICIDAD