Los errores de campaña de Josefina Vázquez Mota parecen tener nombre y apellido, y es que ya apareció el creativo de “la jefa” quien confía ciegamente en los consejos de uno de sus colaboradores más cercanos. Me refiero ni más ni menos que al poblano Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Leyó usted bien. Este personaje que en 2007 fue candidato a la presidencia de Puebla abanderado por el PAN y quien de forma histórica y de récord Guinness logró caer en las encuestas 20 puntos en menos de 40 días.
¿Le suena parecido?
Antonio Sánchez Díaz de Rivera es uno de los integrantes del equipo cercano a la presidenciable Josefina Vázquez Mota. Lo que el poblano no le informó a su amiga candidata es la terrible historia que lo perseguirá toda su vida: ser el primer candidato a un cargo de elección popular que pudo revertir las encuestas en su contra en cuestión de semanas.
“Yegua que alcanza no gana”, fue la primera declaración desafortunada de Antonio Sánchez Díaz de Rivera en referencia a Blanca Alcalá, entonces candidata del PRI a la alcaldía, quien se emparejaba en las encuestas. Su “broma” le costó entonces puntos de ventaja.
El acabose del candidato fue cuando reconoció sus aspiraciones a la gubernatura y dijo “seré presidente municipal por dos años”.
¡Plop!
Esta frase se convirtió en el tiro de gracia en la carrera política del ahora “asesor” de Chepina quien evidentemente se mantiene muy cerca de la exsecretaria de Educación Pública quien no ve lo duro, sino lo tupido.
Algún parecido de la evidente caída libre de Josefina Vázquez Mota con la derrota de Antonio Sánchez Díaz de Rivera no es coincidencia.
Los errores en la campaña de la jefa
PUBLICIDAD