A ver: Con el aquelarre político que se traen yo ya no se si soy de izquierda, del centro, de derecha, de arriba, de abajo o de “ladito”… Sin embargo eso es lo de menos. Lo que me intriga más, es encontrarme a algunas personas, inteligentes, “culturientas” y “leídas” —como decía mi Tía Chabela— qué no se preguntan, cómo vamos a construir cinco refinerías, si cada cosa de esas cuesta más de 5 mil millones de dólares, o sea, 25 mil millones de dólares.
—Más o menos, trescientos mil millones de “mexican tepalcates”—.
Pero aún hay más: ya somos más de 15 millones de adultos mayores —sólo en el Inapam— y a todos nos van a dar una pensión “digna”. Digna han de ser “mil chuchitos” mensuales para sobrevivir, o sea, 15 mil millones de pesos al mes, unos 180 mil millones de “chuchulucos” al año. —Ora’ multiplícalos por seis años—.
Además, los chavos de prepa, van a volver a obtener graciosamente el “pase automático”, situación que llenó a la UNAM de porros, de vagos y mal vivientes que les quitaron el lugar a los jóvenes que en verdad tenían todo el derecho a estudiar; en la época del “compañero” Echeverría. Esos malvados nunca fueron 130, quizá porque prácticamente no había votaciones.
Entre otras gratas sorpresas, nos vamos a ahorrar más de 600 mil millones de pesos —de algún lado— y crearemos siete millones doscientos mil empleos en seis años. Millones de maceguales habrán ganado en un santiamén “el pan con el sudor” de su voto.
Y como premio final, no tendremos que pagar nuevos impuestos y, ni el cretino de Noroña, ni el honesto Bejarano estarán en la nómina. Y el impoluto líder, Martín Esparza, renacerá junto con las cenizas de LFC… Los Santos Reyes y yo vamos a votar por él, ¿tú no?