Apenas se ha cumplido un año y medio de administración y ya se han presentado muchos cambios al interior del equipo con el cual arrancó el gobernador Moreno Valle.
Ahora se rumora que se avecinan nuevos movimientos, el más importante de ellos —se dice— tiene que ver con la salida del secretario del Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, cuyo ciclo —comentan algunos— al frente de esta dependencia ya terminó
Son varios los argumentos que operan en contra del funcionario morenovallista, pero el principal se centra en los pocos resultados que ha dado al frente de la encomienda de fusionar a los transportistas vinculados al proyecto del metrobús de la ciudad de Puebla, obra que ha sido muy criticada.
El transporte público en Puebla es uno de los puntos negativos que no ha podido revertir la administración estatal y aunque la revista vehicular está en marcha, se dice que los vientos de cambio soplan y soplan fuerte en la ST. También se habla de que Huerta Couttolenc, cuyo patrimonio familiar es holgado, está harto, cansado, fastidiado de tener que lidiar todos los días con problemas en la dependencia a su cargo, con muy poco respaldo para poder resolver problemas como el de los mototaxis que aún circulan en varios puntos del estado.
Se dice que el movimiento de Couttolenc se puede dar a finales de mes o principios de agosto, una vez que Patricia Leal Islas, su novia, se reincorpore a los trabajos al frente de la Secretaría de Desarrollo y Control de la Administración Pública (Sedecap), puesto al que regresa tras participar en la fallida campaña de Javier Lozano Alarcón al Senado de la República, en cuya fórmula la funcionaria morenovallista participó como suplente.
Otro que dicen debe poner sus barbas a remojar es el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, quien ha pasado con más pena que gloria por esa dependencia y quien se dice, es la carta del morenovallismo para apoderarse de la dirigencia estatal del alicaído albiazul.
Operación Chedraui
El que al parecer de nueva cuenta va a reactivar su campaña para posicionarse de mejor forma y luchar por la alcaldía de Puebla es el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.
En el distrito 9 uno de sus operadores, Genaro Ramírez, dueño del hospital La Paz, esposo de la virtual diputada federal Blanca Jiménez y empleado de Aguilar Chedraui, torpe y burdo como es ya comenzó a prometer “chambas” a todos los activos de Acción Nacional. Ramírez ha comenzado a organizar reuniones en donde dice que sólo hay de dos sopas dentro del PAN y que hay que escoger entre Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno o Jorge Aguilar Chedraui, su jefe y protector.
Luego de ofrecer el paraíso y sobre todo “chamba” a todos los que lo sigan, el doctor Genaro reduce su discurso a que el bueno es Jorge Aguilar y que sólo con él habrá dinero y “chambas” de sobra, faltaba más.
Con ese tipo de operadores, ni duda cabe que Aguilar Chedraui está condenado al fracaso, aún no llegan a nada y ya andan ofreciendo “chambas”, ni hablar.
Káram, seguro diputado
Si se encuentra a Adolfo Káram Beltrán váyalo felicitando, pues muy seguramente será diputado federal por el mes de febrero.
Resulta que Káram es suplente de Javier López Zavala, quien entra a partir de septiembre como diputado federal y miembro de la bancada del PRI en San Lázaro. Pero Zavala se perfila para poder ocupar más adelante un lugar dentro de la administración pública federal, por lo que su lugar deberá de ser ocupado por Káram Beltrán, quien a su vez es parte del equipo de Jorge Estefan Chidiac.
Por donde se le vea, a Káram le va a ir muy bien en los próximos años, tiene asegurado un lugar en San Lázaro o bien en la administración pública. Por otra parte, mal hace Javier López Zavala al buscar la coordinación de los diputados federales poblanos del PRI en San Lázaro; sí, como se dice, tiene asegurado un puesto dentro de la administración pública en 2013.
Rumores de cambios
PUBLICIDAD