Luego de la derrota que sufrió Javier Lozano Alarcón, virtual senador de la República, quien ingresará a la Cámara como primera minoría, su excoordinador de campaña Pedro Gutiérrez se atreve a gritar a los cuatro vientos que será "premiado" con una candidatura a diputado local en 2013.
Y es que el regidor panista ya se la creyó. Dicen sus cercanos que Gutiérrez simplemente perdió el piso y nadie se explica la razón pues luego de ser uno de los principales responsables de la derrota del exfuncionario federal —sin quitarle responsabilidad al virtual senador— no sólo exigirá ser nuevamente candidato por el distrito 2 de la capital, distrito que por cierto también perdió en 2007 contra la casi inexistente priista Angélica Hernández.
El regidor panista no sólo lleva en su espalda dos grandes derrotas electorales sino que tiene en su no muy limpio expediente la denuncia en su contra por falsificación de firmas en el dictamen del proceso entrega-recepción de la administración de Blanca Alcalá a la de Eduardo Rivera.
Cabe recordar que según la AFI y la Procuraduría General de la República, se determinó que sí hubo falsificación de firmas en el dictamen de la Comisión Especial de Entrega-Recepción que fue encabezada por el panista Pedro Gutiérrez Varela, y que de manera ilegal se habría sustraído el dictamen de las oficinas de la Secretaría General del ayuntamiento.
La pregunta es si el Partido Acción Nacional en Puebla está dispuesto a jugársela en el próximo proceso electoral con personajes de este nivel que además de no generar capital político que garantice un triunfo y para colmo presunto responsable de la falsificación de firmas en documentos oficiales
¿Cómo la ve?
Bien dice el dicho, dime de que presumes y te diré de qué careces.