Qué difícil resulta escribir en medio de tantos y tan fuertes sentimientos. Triste sí, pero indignado también, al igual que sumido en la impotencia de poder expresarme sólo a través de unas cuantas líneas, mientras los cobardes asesinos de mi amigo Toño Haces deambulan seguramente entre algunos de nosotros, quitados de la pena.
Y así, en el momento en que la familia y los muchos amigos de Toño lloramos su partida, los autores de este crimen seguramente planean su siguiente fechoría y hasta tienen el nombre de su próxima víctima.
Duro y cruel, pero real.
Por razones naturales, en circunstancias como la de hoy, buscamos siempre culpables, no sólo a los autores materiales sino a quienes por sus omisiones han dejado crecer la inseguridad en Puebla.
Sin embargo, por esta ocasión dejaré ese asunto para una entrega posterior, ya que hoy es un día para recordar y despedir con cariño a Toño Haces, quien dedicó muy buena parte de su vida a hacer amigos por doquier.
Y créanme que con un éxito impresionante.
Hasta siempre, Toño.

Ver para creer
Lo que en el pasado era práctimente imposible, hoy parace ser una realidad. Antaño, las tribus perredistas jamás lograron sacar un candidato de unidad para digir al Sol Azteca.
Hoy, todo está encaminado para que Socorro Quezada Tiempo se convierta, por unanimidad de todos los grupos del PRD, en su nueva dirigenta estatal, ya que en el mes de septiembre rendirá protesta como presidenta estatal con el aval de las dos corrientes mayoritarias Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.
Quezada Tiempo logró sentarse a dialogar con Jorge Méndez Spínola, principal crítico de la corriente de “Los Chuchos”, y éste —al parecer— no tiene inconveniente de que llegue a la dirigencia siempre y cuando se les tome en cuenta; además, son varias reuniones las que han tenido.
Ayer —sin titubear— la virtual dirigente, representante de Nueva Izquierda, para ganar más adeptos anunció que respalda la solicitud de expulsión de Miguel Ángel de la Rosa Esparza —expresidente del PRD— por traición, lo que puede que no les guste a quienes pensaban que haberlo nombrado subsecretario era el pago por la “franquicia” del partido.
Veremos qué pasa en los próximos días, pues no hay que olvidar que hay denuncias de que De la Rosa quiere comprar consejeros estatales para colocar al empleado del gobierno estatal Julián Rendón Tapia, con el fin de que pueda consolidarse la alianza con el PAN; de lo contrario, quedará fuera del gabinete.