Las reuniones de los panistas de cepa iniciaron hace un par de semanas para hacer un frente común y elegir por mayoría al precandidato a la presidencia municipal, personaje que se enfrentará a la ficha puesta por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Humberto Aguilar, “El Tigre”, es el nombre puesto sobre la mesa y aunque aún no es un hecho la realidad, para la derecha poblana es el único personaje con influencia política nacional y con don de negociación que puede rescatar al instituto político de ser representado por un neopanista, llámese Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar, Amy Camacho o Antonio Gali.
El todavía senador Humberto Aguilar no sólo puede ser el elegido por sus compañeros, sino por el propio partido a nivel nacional. “El Tigre” cuenta con la capacidad de negociar posiciones para todos los grupos azules, incluso con el verdadero patrón. Sin embargo, los tiempos aún no llegan pues primero deben cambiar la dirigencia estatal del PAN el próximo mes de octubre y todo dependerá de quién llegue a la cabeza partidista. De entrada, se dice que la propuesta de los fuertes es la diputada federal electa Blanca Jiménez.