En las últimas semanas muchas son las voces que señalan que el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, es el candidato favorito de Casa Puebla.
Y para fundamentar sus argumentos ofrecen varias pruebas, entre ellas que es el consentido de la esposa del gobernador y presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien de manera más que discreta apoya todas y cada una de las actividades del favorito del grupo en el poder.
Si esto no bastara, el despliegue mediático que ha arropado al delfín de Casa Puebla es evidente, el operador del gobernador directamente se ha encargado de hablar con los medios “aliados” para pedir que se le dé trato preferencial. “Todo para Jorge”, cuentan que es la indicación. El despliegue mediático puesto en marcha por el secretario de Salud incluye los espectaculares colocados promocionando la entrevista que le concedió a la revista Líder, pero además un carrusel de los camiones de Orovisión por toda la avenida Juárez con la misma portada que promociona en los espectaculares. Son cinco lo camiones que promueven la figura del funcionario morenovallista.
Varias son las estructuras que desde el interior del propio morenovallismo operan en favor del hombre que se puede considerar como el hijo político del gobernador. Aguilar Chedraui es la hechura total del gobernador Moreno Valle, desde los tiempos en que le sirvió como secretario particular durante su paso por la extinta Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social. Hay que recordar que luego del proyecto del mandatario fracasó en 2004, Jorge Aguilar fue de los pocos que permaneció al lado del hoy gobernador y fue cobijado al obtener el manejo de la delegación del ISSSTE. Hoy para muchos, Jorge Aguilar es el candidato oficial del morenovallismo, los que apoyan esta hipótesis alegan que la orden salió de Casa Puebla, que el “humo blanco” llegó y que como en los conclaves del Vaticano: “habemus candidato”.
Algo que debo de reconocer es que si Aguilar Chedraui no es el candidato oficial del morenovallismo, como lo parece, provocó el fenómeno que dentro de la vieja cultura priista se conoce como “la cargada”.
Un mail
“Querido amigo Ricardo Morales Sánchez, el siguiente email es para informarte y ojalá se pudiera publicarse una nota en tu sección de serpientes y escaleras.
”Mi nombre es Conrado Canel Gijón y soy el secretario general del Sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Acatlán de Osorio, personalidad que ostento mediante la toma de nota de fecha 18 de octubre de 2012 emitida por el Tribunal de Arbitraje en el estado de Puebla dentro del expediente RS/1/2007.
”Durante la vigencia de nuestra vida sindical siempre buscamos un acercamiento con los presidentes municipales tanto los que ya salieron hace dos administraciones como el que esta en turno, Arq. Lenin Martínez Reyes, para mejorar nuestras condiciones de trabajo, habiendo una negativa del actual presidente Arq. Lenin Martínez Reyes para conversar con los integrantes del comité ejecutivo del sindicato al que yo represento.
”Actualmente el ayuntamiento de Acatlán de Osorio está emplazado a huelga, misma que estallará el día 28 de septiembre de 2012 a las 13:00 horas de no llegar a un arreglo las partes, aún sigue habiendo cierta negativa del presidente de Acatlán de Osorio, Puebla para conceder la firma del contrato colectivo que se le notificó, esperamos por el beneficio de la ciudadanía acateca se resuelva este conflicto laboral.
”Atte: Conrado Canel Gijón.
”Secretario General del sindicato de trabajadores al servicio del H. ayuntamiento de Acatlán de Osorio.”
Aguilar Chedraui, el delfín

PUBLICIDAD