Lo dicho. El gobernador Rafael Moreno Valle logró quitarse la piedra en el zapato. Las canicas están de su lado. Por si alguien tenía alguna duda este lunes quedó en evidencia que los panistas, esos que durante casi dos años declararon la guerra a quien pusieron como mandatario, doblaron las manos.
Muy guapos todos, formados en la foto que subió a su cuenta de Twiter el diputado por Teziutlán, Antonio Vázquez, mismo que recordará cómo el presentó la fallida iniciativa para modificar el inicio del proceso electoral, mejor conocida como “Ley Mondragón”. Todos, hasta los que votaron entonces en contra posaron sonrientes ante la cámara del teléfono personal del legislador.
Esta simple foto deja en claro que en unos días habrá nueva dirigencia estatal del blanquiazul sin sorpresas. La encabezará sin duda Rafael Micalco y con su llegada a la presidencia del partido, así como el nombramiento de Elías Abaid como líder del Partido Verde Ecologista y la llegada de Erik Cotoñeto al Sol Azteca sólo falta saber si Fernando Morales del PRI permanece a la cabeza o llega otro alfil del mandatario estatal.
Rafael Moreno Valle tiene todo bajo control. Es decir, el próximo proceso electoral tiene un solo jefe político y ahora falta ver por quién se decide este 2013 en donde las cosas no serán nada fáciles para quienes se inscriban en esta ardua carrera que tiene el mejor de los premios, 4 años 8 meses en el poder sea cual sea el nivel que logren.