¿Qué es lo que compró Carlos Hugo López Chargoy al adquirir al San Luis? Pues un seguro de vida en caso de muerte o invalidez del futbol poblano; sí, así como lo lee, y es que para cambiar una franquicia del futbol mexicano y cambiarla de sede no es cualquier cosa, muchos requisitos se tienen que cubrir, muchas situaciones se tienen que amarrar, desde las deportivas pasando por las políticas, obviamente Carlos Hugo y su grupo saben bien que sería casi imposible que Henaine como dueño del Puebla les diera el aval o la firma para traer otro equipo de Primera División a la ciudad, sin embargo apuesta a que si algo sucede se tenga la opción seria para que en Puebla se siga contando con futbol profesional de la máxima división. ¿Qué podría pasar? Pues un eventual descenso del equipo camotero o una mudanza de La Franja a otro estado por los problemas tanto económicos como políticos que arrastra el Puebla, lo cual en este momento no se tiene contemplado y por lo menos por lo que se aprecia, el próximo semestre las cosas seguirán como están, es decir Puebla en Puebla y San Luis en San Luis. Lo importante es que con la compra del San Luis, la cual se estará confirmando a mediados de esta semana, la Angelópolis garantiza que, pase lo que pase, los poblanos no nos quedaremos sin futbol de Primera División.

La Franja es un desastre
Ayer en el Cuahtémoc fuimos testigos de una de las actuaciones más tristes y devastadoras de las que se tenga memoria en Puebla, una Franja desmotivada, sin orden ni propuesta y lo peor: con cero actitud, tanto así que fueron batidos por el Querétaro, equipo que no había sido capaz de sumar de a tres en el torneo y que fue precisamente frente al Puebla cuando rompieron la pésima racha de no ganar en todo el torneo; vergonzosa actuación camotera que pone las cosas complicadas para el próximo torneo, pues desgraciadamente no tuvieron la capacidad de alejarse del colero porcentual, pues de 17 puntos que pudieron ser solo quedo en una diferencia de 11 puntos con respecto a Querétaro y Atlas, diferencia que a modo de ser sinceros no garantiza absolutamente nada, y es ya momento de que la directiva encabezada por Ricardo Henaine valore realmente si se cuentan con los recursos suficientes para reforzar y salvar al equipo camotero o de plano es momento de hacerse a un lado y por lo menos dejar al equipo en Primera División que, para un particular, sea quien sea, es ganancia, pues honestamente asi como están las cosas el peligro de descenso es real y sería muy triste que La Franja sufriera un nuevo descenso, simplemente la afición camotera no lo merece.

Lobos BUAP
Los que resbalaron de fea manera en su visita a Mérida en el inicio de la liguilla de ascenso fueron los universitarios quienes cayeron al son de 3-0, situación que los pone al borde de la eliminación, ya que sólo una verdadera hombrada los podría sacar adelante y es que con la nueva reglamentación en Liguilla los sureños necesitarían anotar un solo gol para obligar a Lobos BUAP a marcar cinco para acceder a semifinales.
Otra actitud deberán mostrar los Licántropos si quieren aspirar a revertir la situación, y sobre todo hacer equipo con su técnico a quien parece que han abandonado a su suerte en las últimas jornadas, pues es evidente que algo pasa en el vestidor; es sencillo el asunto, o solucionan diferencias o va a ser mucho muy difícil, lo cual sería muy injusto para una directiva seria que les ha cumplido en todo y los han tratado de maravilla.

Las posibilidades de Pericos
Cuatro son las posibilidades para el beisbol en Puebla:
1. Venderle la escuadra a Guillermo Peniche para mantener el equipo en Puebla.
2. Vender la franquicia a la gente de Tijuana, que está muy interesada.
3. Que el contador Moreno Valle aguante vara y mantenga al equipo en Puebla, a pesar de haber sido abandonado económicamente por sus socios y armar un equipo a la medida de sus posibilidades para tratar de competir.
4. Pedir un permiso especial a la Liga para no competir el próximo torneo, lo cual está considerado dentro del reglamento.
Éstas, y no más, son las cuatro únicas posibilidades para el beisbol poblano. La situación definitiva se puede dar a conocer en la primera semana de diciembre.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.