Dicen que el bueno para ingresar como nuevo integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública es Alberto Javier Segovia Blumenkrom, el cual se asegura fue palomeado ayer en Casa Puebla, lugar al que acudió para entrevistarse con el gobernador Rafael Moreno Valle.
¿Quién es nuestro personaje? Actualmente se desempeña como secretario técnico del Exórgano Superior de Fiscalización del Estado, ahora Auditoría Mayor, a cargo de David Villanueva Lomelí, a su vez yerno del exgobernador Melquiades Morales Flores. Segovia Blumenkrom es hijo de un prestigiado médico poblano y siempre ha estado ligado al yerno del exgobernador desde la época en que Villanueva era coordinador general de Administración y posteriormente subsecretario de Administración. Es un incondicional de David.
Esto explica por qué Beto Segovia, como lo conocen sus amigos, será el nuevo integrante de la CAIP, porque con él la administración morenovallista busca cerrar el círculo para mantener en la opacidad todo aquello que no convenga que se conozca. Nuevamente genial la estrategia, touché.
Villanueva, desde la Auditoria Superior del Estado y su incondicional Segovia, desde la CAIP, saben perfectamente cuáles son los temas “delicados” y cómo “taparlos” para que no salgan a la luz pública. El círculo perfecto lo cierra otro empleado del gobernador, el otrora comisionado Javier Fregoso Sánchez, quien también se encargará de “blindar” todo tema que sea “delicado” para la administración morenovallista y quien busca a toda costa salvaguardar su buena imagen ante la eventual postulación del gobernador a la Presidencia de la República en 2018.
Salvo que, debido a esta columna, el gobernador decida dar marcha atrás en su decisión Beto Segovia será el nuevo integrante de la CAIP y desde ahí en común acuerdo con su jefe, David Villanueva —reitero—, se encargarán de salvaguardar la buena imagen de la administración estatal, faltaba más.

Alcalá se apunta un 10
La senadora poblana Blanca Alcalá Ruiz se anotó un 10 el día de ayer en la Cámara alta, al presentar una iniciativa con la finalidad de establecer el marco para sentar las bases que permitan homologar las currícula para los diferentes sistemas que existen en el nivel de educación media superior.
La iniciativa sin duda será un éxito para la educación en nuestro país, ya que por ejemplo, si actualmente un alumno ha estudiado dos o tres semestres en un Conalep y luego busca incorporarse a otro sistema, como el de la preparatoria tenía que iniciar de cero sus estudios. Con la iniciativa presentada por la poblana Alcalá se le permitirá al alumno revalidar lo cursado y apoyar de este modo a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios.
Actualmente en el país se cuenta con más de 200 sistemas y complica las cosas a los estudiantes, los cuales por razones económicas o incluso hasta de residencia se ven obligados a dejar su educación. La propuesta de Alcalá tiene alcances de gran visión, y por supuesto que contribuirá en caso de ser aprobada a disminuir el número de “ninis” en el país.

La puesta en escena
Cada vez queda más claro que se vive una gran puesta en escena en torno a la elección del candidato que será el representante del morenovallismo a la presidencia municipal de Puebla y por ende, el encargado de continuar con el proyecto transexenal del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Quienes fraguaron la puesta en escena lograron el objetivo principal: que la gente y la clase política olvide el parentesco que existe entre el aspirante y el gobernador. Hoy, el candidato principal goza de cabal salud y convirtió —como lo aconsejan los manuales políticos— su debilidad en su principal fortaleza, hoy no es visto como el candidato oficial, muchos menos como el cuñado, sino como el rebelde que se quiere ir por la libre.
Los cuervos son más que inteligentes que los búhos, no por algo lograron ganar la guerra.