Los toros de “Los Encinos", de la casa ganadera de don Eduardo Martínez Urquide, se han prestado para que estos tres espadas les hicieran florituras, saliendo al final con dos orejas en mano cada uno de ellos.
Comentarios y críticas se han convertido en elogios y parabienes por la profesionalidad, aunada al pundonor torero demostrados a espuertas llenas por El Juli. Además con la auténtica realidad de quienes ya no son promesas: Arturo Saldivar y Diego Silveti, éste último ha tenido que remontar la alta cima a la que sus alternantes se habían trepado cortando dos orejas cada uno. "Había que golpear fuerte la mesa y lo hice la gente respondió fuerte", declaró pasada la corrida.
Sin duda, el buen juego dado por los de Los Encinos tuvieron que ver bastante con el resultado; de ello deja fehaciente constancia y testimonio escrito vía Twitter del prestigiado ganadero hispano Núñez del Cuvillo: "qué maravilla, que forma de embestir con ritmo, y colocando la cara, el del Juli, que bordó el toreo".
"También muy bien Saldívar y Silveti; que entradón y que olés, que envidia de toreó. Enhorabuena a Los Encinos por propiciar el toreo". Y en un acto de reconocimiento al toro mexicano, sentencia: "Un día vinieron los mexicanos aquí...
¡A ver si al final no tenemos que acabar yendo a México en busca de toros con clase!", frase esta que marca toda una propuesta de solución para los achaques actuales de la fiesta. Todo un reconocimiento a nuestro toro y a su manera de andar por las plazas.
Fue en el segundo que salió por toriles, primero de lidia ordinaria o para los de a pie que, correspondió a Julián López y se llamó "Huizache" número 18, negro entrepelado y bragado con 513 kilos con el que el madrileño inició la tremolina.
El madrileño Julián López Escobar por la misma vía se ha expresado muy satisfecho: "La forma de embestir del toro mexicano y la de entender el toreo aquí hacen un conjunto emocionante y apasionado en el que la emoción del toreó y de la embestida son lo que se busca"...
"Y estoy feliz por mis compañeros que están honrando al toreó en México y la afición está entusiasmada con ellos y con razón. Y por supuesto al ganadero de Los Encinos que ha echado tres toros tremendos de clase ritmo y entrega y los tres toreros los hemos disfrutado".
De Arturo Saldívar además de lo enorme que ha estado, y que llegó a La México con sus credenciales de triunfador de la temporada 2011 con corte de 4 Peludas 4, y un rabo, vale recordar sus sinceras palabras a la prensa en días previos a la corrida en las que "acusa y declara culpable" al Juli de que él se haya hecho torero, habla de aquellos días en que con ocho años de edad su padre lo llevaba a los toros y en una de esas tardes toreaba Julián: "No le perdí un momento la vista, lo que hacía en el ruedo era simplemente sorprendente; al salir de la plaza dije: yo quiero ser como este cuate" y en cuanto a la actuación del domingo, previamente, dijo: "El domingo, aparte de ser un honor para mí alternar con él, voy a pelearle las palmas, porque una cosa es que lo admire y otra muy distinta que me vaya yo a dejar".
Arturo estará cerrando su campaña 2012 con 24 corridas en nuestro país y 11 en Europa; de ellas 7 en España y 4 en Francia. Algo muy envidiable por muchos.
Y de David Silveti debe señalarse que su toreó pleno de valor, arrojó y una entrega sin limitaciones. Toreó de figura desmayada y rota. Así,
Con esto queda demostrado que en las mentes de los más de 30 mil aficionados que jubilosos asistieron a La México, además de los cientos de miles que vieron el festejó por el llamado "espejo mágico - hoy a color y HD-de la televisión" ha quedado claro, muy claro quiénes son los protagonistas que integrantes ya el nuevo guión de nuestra fiesta; la generación de chavales de Tauromagia comandados por las consagradas figuras hispanas.
¡Ya está la Nueva Fiesta, la hacen: Julián, Arturo y Diego!
PUBLICIDAD