Raúl Guerrero Pérez, es ahora conocido como “El verdugo de la aldea de las niñas y los niños”. Y es que a este personaje, se le hizo fácil despedir a todo el personal.
Hasta desobedeció al secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas.
Y es que el titular de la SEP, había prometido que no habría despidos en esta área educativa. Pero al director de la “aldea”, no le importó y que despide a todos, sin darles la cara siquiera.
Pero nada tonto, esperó a que dieran un curso de verano, para darlos de baja.
Antes de eso, en reuniones les había dicho que su trabajo estaba “volando” porque según el proyecto terminaría por falta de recursos. Pura mentira, “la aldea”, está viviendo buenos momentos.
Pero Raúl les dio las gracias a siete, incluyendo a un joven con capacidades diferentes, por lo que trabajaron hasta el 15 de agosto.
Creyó que con 10 mil pesos cada uno y su parte proporcional de aguinaldo de indemnización estarían contentos.
Pero ya se preparan las demandas.
Y es que ni siquiera les dio una oportunidad, luego de que se aguantaron hasta tres meses que estuvieron sin cobrar.
Pero no reubicaron a ninguno.
Incluso fueron amenazados que sino firmaban su renuncia, no les pagarían la quincena.
Ahora Raúl Guerrero trabaja feliz, al lado de los suyos, puros cuates.
Lo malo es que cuando el joven con capacidades diferentes acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, a pedir ayuda, le dijeron que la pensara, que iba a quedar en una lista negra y jamás volvería a trabajar para el gobierno.
Por eso desistió.
Lo chistoso es que hace unos días Raúl Guerrero Pérez, inauguró la Semana Internacional de la Discapacidad, donde apoyaría en su área a jóvenes y niños con problemas físicos.
Puro discurso.

Audi-UAP
Hace unos días, el secretario de Obrad de la Universidad Autónoma de Puebla, Manuel Sandoval, regresó de Alemania con buenas noticias e inmediatamente las subió al Facebook, aquí una parte:
“Comparto con todos mis amigos la satisfacción de que nuevamente con el trabajo de la DGO (Dirección General de Obras), volvemos a poner en alto el nombre de la UAP.
”En esta ocasión con el anteproyecto de lo que será el centro de capacitación de Audi, que hemos presentado en estos días en la matriz, en Ingolstadt, Alemania.
”Los ejecutivos de dicha empresa se vieron gratamente satisfechos con la propuesta de la UAP, así que enhorabuena a todo el equipo de colaboradores de la DGO y muy especialmente a Pepe Gesto que aunque no pudo acompañarnos, ha sido clave en este proyecto, al ser el principal proyectista de este nuevo reto que tenemos por delante.”

Buenas noticias
Alumnos y maestros del jardín de niños Rafael Serrano, podrán recuperar el viejo edificio de la colonia El Carmen, donde fueron desalojados desde 2011, ya que corría serio peligro de derrumbe.
Y es que el ayuntamiento de Puebla, dueño del inmueble, donó el edificio de más de 150 años a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que podrá ser restaurado para que se regrese a las manos de dicha institución educativa.
Ahora existe mucho optimismo porque la dependencia estatal a cargo de Luis Maldonado Venegas, y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) inicie la restauración del inmueble para que a mediados del 2013 regresen las clases a un costado del jardín de El Carmen.
Y es que incluso en la sesión de cabildo del ayuntamiento, maestros y niños acudieron para ser testigos de la donación, al grado de que levantaron la mano los pequeños junto con los regidores dando la aprobación, con muchos aplausos.
Fue a finales del 2011 cuando el mencionado kínder fue reubicado, ya que corrían serio peligro alrededor de 150 niños, así como maestros y padres de familia ante un posible colapso del viejo edificio ubicado ubicada en el jardín de El Carmen.
Mientras tanto el viejo edificio de la privada de la 16 de Septiembre 1506, justo frente al jardín de El Carmen, espera pacientemente los primeros trabajos de recuperación, los que según estimaciones podrían superar los 5 millones de pesos.
Mientras tanto, las maestras imparten clases normalmente en una casa ubicada en privada Jalisco y 25 Poniente, a por lo menos cinco calles de su primera sede, la que es muy espaciosa y ha sido adaptada por los mismos docentes para poder dar clases a los niños de entre 3 y 6 años de edad.