La sumisa actitud del Sindicato de Burócratas ante la cadena de despidos masivos ordenados por el Señor de los Cerros provocó que desde las altas esferas del poder se planeara una ley leonina que atenta flagrantemente contra los trabajadores del estado.
Sin darse cuenta, con su complaciente actitud los líderes del sindicato demostraron una debilidad que permitió la creación de una ley que le otorga al gobierno estatal la facultad de despedir a trabajadores de base, con el simple argumento de un ajuste presupuestal.
En Intolerancia Diario se le ha dado seguimiento permanente a los miles de despidos que a lo largo de dos años se han ido sumando día con día, sin que existiera una postura contundente de parte del líder sindical, quien supuestamente es el defensor de los derechos de sus trabajadores. Hace apenas un mes, en este rotativo dimos a conocer una grabación en donde se escucha al líder justificar los despidos a los trabajadores de base, como si fuera el abogado del gobierno morenovallista.
El entreguismo del Sindicato de Burócratas hoy se les ha revertido, ya que el gobierno preparó una ley que atenta contra la independencia de esta organización laboral. Así las cosas, ante el riesgo que implica la llamada “ley Oaxaca” para la subsistencia del Sindicato de Burócratas, por fin levantaron la voz y amenazaron con estallar una huelga en caso de que se apruebe este ordenamiento legal.
Habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar los líderes del sindicato, toda vez que el morenovallismo ha dado muestras de lo que es capaz ante este tipo de rebeliones.
No hay que olvidar que al líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Refugio Sánchez, fue perseguido y amenazado con mandarlo a la cárcel, hasta que entregó el control de su organización.
Seguramente los expedientes están esperando al líder burócrata, lo cual pondrá a prueba su verdadero valor, del cual dependerá la defensa de los trabajadores del gobierno del estado que hoy viven en la incertidumbre laboral.
No quiero ser pesimista, pero por sus antecedentes no creo que el líder aguante la presión.
Veremos y diremos.
Oaxaquita vuelve a las andadas
Y a propósito de entreguismos, el diputado que fue utilizado para presentar la ley en contra de los derechos de los burócratas es el inefable Alejandro Oaxaca.
Este oscuro personaje es un beneficiario del fuero constitucional, pues cuenta con un juicio penal en su contra por la presunta comisión de delitos patrimoniales. Seguramente, en su afán de lograr acuerdos que le garanticen impunidad al término de su periodo legislativo, Oaxaca se prestó a presentar esta iniciativa.
Lamentablemente este es el nivel moral de muchos de nuestros diputados.
Por eso estamos como estamos.
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
PUBLICIDAD