José Doger, Juan de Dios Bravo, Iván Galindo, Claudia Hernández, Octavio Castilla Kuri, Germán Hickman, Miguel Ángel Fierro, Silvia Tanús y Javier Alarcón son sólo algunos de los nombres que empezarán a mencionarse en las interminables listas de posibles candidatos a diputados locales por el Revolucionario Institucional.
Sin menospreciar, claro, a memorables personajes que elección tras elección levantan la mano como el priista Julián Hadad o a Óscar Aguilar quienes han entendido que a veces los golpes de mala y buena suerte los persiguen (respectivamente).
Luego de las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco respecto a la coalición que llevarán a cabo en 2013, en el PRI deben tener muy claro que el proceso electoral se convertirá en una verdadera guerra y Rafael Moreno Valle va con todo para lograr mayoría en el Congreso y mantener la capital bajo su poder.
La pregunta es si los personajes del tricolor son cuadros lo suficientemente potenciales para dar competencia en un municipio y estado donde gobierna el blanquiazul o con el triunfo de Enrique Peña Nieto piensan que es pan comido (literal y figuradamente).
Los priistas tendrán, a partir de hoy, la responsabilidad no sólo de recuperar lo perdido sino de demostrar a su máximo líder que Puebla volverá a ser de ellos, pues los resultados del último proceso electoral no fue nada alentador para los poblanos y su presidente, lo sabe y lo sabe bien.
Habrá que esperar, a finales de enero quienes serán los “afortunados” priistas que entren a la batalla para ocupar una curul en el próximo Congreso local y cuantos de los siete distritos que ahora conforman la capital serán una verdadera oposición en el Poder Legislativo.
Ahí le dejo sólo algunos de los posibles candidatos, pues aspirantes, aunque lo nieguen muchos de ellos, ya lo son.