Luego de la reunión que la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, sostuvo con los 14 diputados federales del PRI quedó claro que Puebla sí es una prioridad para este instituto político.
Una muestra de esto es que desde ayer se busca delegado del CEN del PRI en la entidad, un personaje que tenga toda la fuerza y todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para avalar sus decisiones y ser una voz real, luego de que atrás quedaron las etapas de Edgar Salomón Escorza y Fernando Morales Martínez en la entidad.
Ayer el nombre del exgobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, tomaba color en la entidad para convertirse en el nuevo delegado del CEN del PRI en Puebla, con el fin de coordinar todas las acciones del tricolor en la entidad.
De confirmarse la versión de que Núñez Soto se convertirá en el nuevo delegado del CEN del PRI, el grupo de Gobernación, de Miguel Ángel Osorio Chong, tomará más fuerza que nunca y es que el hidalguense está colocando dentro de la estructura de delegados y del PRI a prácticamente todos los delegados federales, relegando en esta labor a su compañero de gabinete Luis Videgaray.
La apuesta está echada, las monedas al aire y los dados también, no hay nada que pueda cambiar lo que el destino ha marcado. Puebla es clave para el priismo nacional y así se verá en los próximos días, ya que el día 15 de enero, fecha en que el gobernador Rafael Moreno Valle rinde su segundo informe de labores; para ponerle sabor, la Federación tiene programado anunciar el nombramiento en paquete de sus delegados federales.
Lo interesante del asunto, es que todos los nuevos delegados federales serán designados a nivel federal por Osorio Chong, y serán única y exclusivamente nombrados de manera provisional, ya que sólo serán ratificados luego de la elección federal a realizarse el 7 de julio de este año.
Esta decisión obedece a una lógica fundamental: el delegado federal electo desde México que no entregue los resultados que se esperan en la elección del 7 de julio, no será ratificado en su cargo, lo cual me parece más que acertado.
Un mail
“Nombre: Rosario Bringas Benavides
”Ingresa a Promep con una recategorización, posteriormente consigue una dispensa (le apadrinaron el documento por no decir apócrifo), ella es tiempo completo desde hace ocho años.
”Lugares donde ha trabajado y no ha durado mucho:
- Escuela Normal de Ixcaquixtla
- Centro de maestros en la Ciudad de Puebla
- Escuela Normal Superior federalizada
- Instituto Jaime Torres Bodet (CAM)
- Escuela Normal Celerino Cano
- Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en telesecundaria del BINE.
”En las escuelas mencionadas han corrido a la maestra por su pésimo desempeño y por conducta impropias.
”Desde hace cuatro años la docente tiene (titular C) tiempo completo negociado su amigo sentimental el señor García (Maestro Andrés García), no respetando el escalafón ni la preparación que muchos maestros interior tienen, además de contravenir la convocatoria del Promep 2012, pero el Sr. García le elaboró una constancia que la acredita como nuevo tiempo completo desde 2011, eso es nepotismo y falta de transparencia, características de su gestión como director.
”La pseudo docente desde hace tres años (2009) no ha impartido asignaturas, no ha sido tutora en el BINE, por lo que también incurre en un delito de falsificación de documentos, dado que ella ingresó información falsa donde menciona que tiene la docencia en la Licenciatura en Educación Preescolar del BINE, pero jamás ha estado en ella.
”En días recientes la docente participó en un congreso en Tlaxcala, usando información nuestra con gente externa al BINE, y eso es hacer mal uso de la información.
”Para muestra un botón, a la maestra le autorizaron un monto de $78,000.00 para ejercer un programa, la pregunta queda:
¿Es bueno mentir para obtener un beneficio?
¿Acaso Promep no se dio cuenta?
¿Por qué permiten las autoridades esta situación?
¿Por qué no transparentes los procesos?
¿De qué beneficio gozan las amigas sentimentales de los directores?
¿Fincarán responsabilidades a los servidores públicos que permitieron estas anomalías?
¿Cuál es el afán de seguir apoyando a la maestra si no cumple con los requisitos?
¿Con qué cara trabaja la maestra si está acostumbrada a mentir?
”Exigimos una auditoría al proceso ilegal de la maestra, a la gestión del Sr. García y a del actual director del BINE.”