El panorama para el partido que fuera hegemónico en este país hasta antes del 4 de julio de 2012 no es nada halagüeño, porque finalmente como le ocurrió al PRI en 2000, el peso de la derrota comienza a cobrar sus primeras víctimas.
No solo se redujo dramáticamente el número de militantes y adherentes del albiazul, sino que ahora se comienza hacer muy patente una división entre los diferentes grupos que se mantuvieron leales a los colores de este partido después de la derrota.
Los reclamos cada día suben de tono en contra del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, por lo que algunos militantes del albiazul consideran una actitud pasiva y hasta colaboracionista con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El grupo es encabezado por el senador de la República por Puebla, Javier Lozano Alarcón, quien en múltiples ocasiones ha hecho público su malestar porque Madero no toma en cuenta a los legisladores para los acuerdos a los que llega con el PRI, es decir, no los consulta y a final de cuentas son los diputados y senadores los que quedan mal en una actitud de sumisión ante el ejecutivo priista.
La pugna dibuja de forma muy clara dos bandos que mañana se verán las caras en el informe de labores que rinde Rafael Moreno Valle Rosas al frente del gobierno de Puebla. ¿Por quién se inclinará el mandatario?
Pero también Puebla será el escenario de la plenaria que celebrarán los senadores del PAN en esta ciudad, donde el mismo día del informe cenarán en el salón de Protocolos con el mandatario estatal y el miércoles comerán con el presidente municipal de Puebla.
Ese es el panorama del partido que Rafael Moreno Valle necesita para ir a la elección del próximo 7 de julio y después, para disputarle al PRI la supremacía del país.
Las cosas francamente no se ven nada optimistas y el panorama nacional podría tener incidencia en el panorama local de Puebla, en donde muy pronto se definirá la candidatura a la alcaldía, en la cual el gobernador se juega algo más que su prestigio electoral.
Los entretelones del informe
Cuentan que al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, se le vio muy molesto todo el día de ayer, luego de que Intolerancia Diario publicó varias de las partes del discurso que hoy leerá ante más de 3 mil invitados en el Centro Integral de Servicios.
Dicen que el malhumor característico en el gobernado se desató incluso entre sus hombres más cercanos, lo cuales ayer también chocaron ente sí echándose la culpa por los errores y por no tener las cosas a tiempo, mucho menos confirmada la lista total de invitados del gobernador quien teme sufrir algunos desplantes.
Aseguran que el único que se salvó de los regaños ayer fue el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, pero que el común denominador fueron las caras largas dentro del equipo del Señor de los Cerros.
Algo que llama la atención es ver la cantidad de cintillos que insertó el gobierno del estado en varios medios de comunicación locales, los cuales a su vez criticaron al mandatario estatal y su segundo informe de labores. Vaya paradoja, antes amenazaba para que no le pegaran y ahora paga para que le peguen, interesante.
Ah… por cierto, la maestra Elba Esther Gordillo, madrina del gobernador y aliada del mandatario, recibirá una custodia especial de 30 personas que la blindarán en todo momento y evitarán a toda costa que sea abucheada cuando la mencione el gobernador.
Sobre el metrobús
Ayer se puso en marcha el sistema de transporte RUTA, el cual comenzó mal, como era de esperarse y es que las famosas tarjetas de prepago —de las cuales incluso se subieron fotos a Twitter— son una farsa.
Lo que se entregó es solo un dummie y es que la empresa recomendada, por cierto por el subsecretario del Transporte y yerno de Luis Regordosa Valenciana, Víctor Mata Temoltzin, falló en la entrega de las micas.
Se entregaron en total 500 mil dummies sin banda magnética, sin chip y todo por las malditas prisas. Ni hablar… y lo que nos falta aun por ver.
El PAN se resquebraja
PUBLICIDAD