Los genes priistas del gobernador de Puebla lo traicionan una y otra vez, no importa que él mismo se defina como panista por conveniencia o que necesite a este partido para buscar su sueño de llegar a Los Pinos en el 2018.
Ni duda cabe, Moreno Valle ha logrado rebasar en todos sus excesos a sus antecesores y lo más impresionante sin duda es el gasto que se realizó en la organización de su segundo informe de labores, el cual rebasa, y por mucho, lo antes visto en la entidad.
Si bien sus corifeos resaltan como un mérito que logró reunir a cerca de 22 mandatarios estatales, lo cierto es que también faltó gente de primer nivel, sobre todo empresarios.
En la televisión fue notorio el número de asientos vacíos en la zona VIP, esto seguramente le costó un fuerte “jalón de orejas” a varios funcionarios encargados de la parte operativa, ¿verdad Miguel Ángel de la Rosa y Óscar Gómez, coordinador de asesores de Fernando Manzanilla?
Si algo irritó a la gente sobremanera fue el hecho de que se haya ahorcado la circulación en la zona, ya de por sí en conflicto por la puesta en marcha de la primera línea del metrobús, denominado RUTA.
Y para acabarla, cerraron la mitad de la vía Atlixcáyotl para la celebración de la comida del gobernador, como en los viejos tiempos del partido que dejó en 2006 Moreno Valle.
Políticamente, el informe estuvo marcado por el mensaje que desde Puebla le envío el gobernador Moreno Valle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero no el que leyó, sino el que le envío desde la primera fila de sus invitados.
Ahí en primer plano estuvo la maestra Elba Esther Gordillo, siempre cómoda, siempre bien cuidada por 30 elementos puestos a su disposición y atentos a evitar cualquier abucheo en torno a la sempiterna líder del SNTE.
El mensaje para quienes saben decodificar no deja ninguna duda: “Puebla es territorio de Elba Esther Gordillo por si alguien le quedaba alguna duda y Puebla es su aliada contra la embestida federal desatada en su contra y disfrazada de reforma educativa”. Así tal cual.
Para reafirmar lo aquí escrito, el gobernador, al cual hay que reconocerle no niega a sus amigos, le dio un fuerte abrazo y un gran beso a su querida madrina política, la Gordillo.
Un último aspecto no menos importante es que el aparato morenovallista se movió con todo para colocar en el segundo lugar de las tendencias durante todo el día en Twitter el hashtag #MorenoValle2Informe, aunque curiosamente muchas de las cuentas manejadas solo tienen 2, 18, 37 y por mucho 42 seguidores.

Ardelio, a Migración
Y sigue la mata dando. El poblano Ardelio Vargas Fosado es el nuevo personaje que abandona el gabinete estatal, el cual cuenta con más bajas que el ejército norteamericano en Vietnam.
Vargas Fosado, quien es uno de los consentidos del nuevo embajador de México en los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración, lugar al cual llegó seguramente por recomendación de su amigo.
Vargas se manejó al inicio de la presente administración federal como probable coordinador de las fuerzas de seguridad a nivel nacional, pero ahora tiene la responsabilidad de estar al frente del Instituto Nacional de Migración, entidad donde enfrentará a toda una mafia involucrada en el tráfico de indocumentados hacia los Estados Unidos, pero también de personas, niños y todo aquello que le deja jugosas ganancias al crimen organizado. Vaya tarea que tendrá ahora el serrano.
Hay que ver quién llega a llenar el hueco que deja la salida de Vargas Fosado en el de por sí convulsionado gabinete morenovallista donde el último en salir ¡que cierre la puerta!