La victoria camotera era necesaria por el empate de Gallos ante Tuzos en el Hidalgo (1-1) y por la derrota de Rojinegros en “El Volcán” con Tigres (1-0). El cociente del Puebla ahora es de 1.0795, el de Querétaro de 0.9659 y Atlas de 0.9545.
El resultado seguro da confianza al 11 de Manuel Lapuente para tutearse con Cruz Azul en el Azul el próximo sábado. El resultado también será vital para los poblanos que buscan ser protagonistas con orden en cada una de sus líneas.
Manuel Lapuente regresó en primera instancia a sus jugadores la autoestima, en segundo lugar ordenó a su colectivo en la cancha y en tercer lugar, la entrega.
En apariencia, el punto más importante es la entrega porque ha logrado que un grupo de jugadores limitados tácticamente aspiren a ser mejores partido a partido. El examen que tendrán ante Cruz Azul será esencial porque así conoceremos los alcances reales de este combativo Puebla.
Si Manuel Lapuente logra imponer en la mente de sus pupilos el hábito de ser mejor instante a instante, el fantasma del descenso se alejará del Cuauhtémoc como por arte de magia.
El viejo lobo de mar, desde el banco técnico también ha logrado unificar los criterios de la afición. La hinchada ya no quiere ver jugar bonito su Puebla, quiere verlo salir con el puño en alto del inmueble mundialista de la colonia Maravillas y de cada uno de los estadios donde juegue.
Da la impresión a ojo de buen cubero que Lapuente está diseñado para dirigir a Puebla en cualquier situación; desde este palco estamos convencidos que Camoteros nuevamente será ese equipo temido en su cancha y en el resto de la Liga MX.
Entre el cuerpo técnico de Manuel, Carlos Alberto Poblete sobresale porque el asistente se ha empeñado en aprender los secretos de su maestro Lapuente. “El Búfalo” ya tuvo en la dirección técnica al teziuteco y en esta ocasión los aficionados poblanos pueden apostar triple contra sencillo que Carlos Alberto será el siguiente director técnico de La Franja, cuando el ciclo de Manuel concluya. ¿Cuándo? La respuesta, ni el mismísimo Lapunte la conoce. Pitonazos seguro saldrán hasta de bajo de las piedras saldrán, pero esta nueva era lapuentista puede estar seguro que aún no despega.

Chivas nomás no da color
El Rebaño Sagrado sufre de más por Jorge Vergara, el propietario es el único culpable de tener a Chivas dando pena ajena porque no es lo mismo jugar con jóvenes y uno que otro jugador hecho, a jugar con jugadores experimentados. La vida de Benjamín Galindo en la banca técnica seguro comenzó la cuenta regresiva.

América aún no enfrenta a rivales de cuidado
Las tres victorias del América son obra de los árbitros y de la casualidad porque al Atlante aún le faltaban sus refuerzos y porque aún no juega con equipos hechos.