El aumento de la competitividad se ha convertido en una parte esencial del funcionamiento de un negocio con éxito en estos tiempos económicos difíciles.
Competitividad, en el sentido comercial de la palabra, se refiere específicamente a los resultados de la empresa y su capacidad para suministrar sus productos, en comparación con otras empresas en el mismo mercado.
Hay dos palabras claves en esta declaración: "capacidad" y "performance". Y ambos se refieren al funcionamiento interno y externo de venta y el suministro de bienes y servicios en un mercado determinado.
A continuación, echamos un vistazo a cinco áreas de interés relacionadas con la tarea de aumentar la competitividad en los negocios.
1. Fuera de branding.
Las empresas exitosas invierten cantidades considerables de recursos en la construcción, el mantenimiento y la promoción de su marca. La marca es uno de los puntos más importantes de las estrategias de marketing. Es el significado de su existencia. Se proyecta, reflexiona y comunica la garantía de que los clientes pueden contar con productos de calidad y servicios de la compañía. Representa lo que el negocio es o representa.
El nombre debe ser capaz de colocar de manera permanente y se refieren a la empresa o sus productos en la mente de los prospectos y clientes. Esto va para los negocios en línea y fuera de línea, sin embargo, es especialmente importante en la era de internet de hoy en día, ya que los clientes de un mercado determinado están expuestos a mayores opciones de manera exponencial a medida que navega por internet, ahora más que nunca.
Garantizar la coherencia de la razón social, el logotipo y lema de la compañía en todos los medios relacionados, incluyendo folletos publicitarios, tarjetas de presentación, uniformes, sitios web, plataformas de medios sociales y todos los materiales de comunicación.
2. Innovar.
De la misma manera, la innovación ya no es suficiente, ahora tenemos que innovar fuera de nuestra competencia, así, con el fin de aumentar la competitividad en los negocios.
Apple y Microsoft son ejemplos recientes de innovación continua que llevó a la evolución de los iPhones y los sistemas operativos de Windows. La industria del automóvil es otro modelo de innovación en la acción y el desarrollo del modelo T de automóviles avanzados de hoy en día.
Innovar en todos los aspectos de la operación de un negocio, de los procesos internos y la logística, los recursos humanos y capacitación, a fin de mantenerse a la vanguardia de la competencia. Para ello, no solo se debe conocer el negocio por dentro y por fuera, se debe instar de la caja de pensamiento hacia soluciones diferentes o aplicaciones de su producto en áreas de otra manera desconocidos e industrias.
3. Fuera del edificio.
Con éxito de la innovación vendrá el desarrollo y la construcción de nuevos productos o servicios. El objetivo de aumentar la competitividad requerirá el crecimiento y la asignación de los recursos de la empresa en las áreas de derecho y los tiempos adecuados.
4. Fuera de la competencia.
Competir no es suficiente tampoco. Ahora tenemos que dejar fuera de competencia a la competencia. Eso significa mantenerse informado y al tanto de lo que está sucediendo en nuestra industria, además de ser proactivos en nuestra toma de decisiones.
5. Capacitación permanente.
Para mantenerse en la cima también requiere la educación en nuestro campo. Permanecer actual de las tendencias y el desarrollo ocurren a nuestro alrededor es imprescindible. Tenemos que educar fuera de nosotros mismos, fuera de capacitar a nuestro personal con el fin de competir con todos los desafíos.
Cualquier otra cosa, en línea o apagado, significa que se quedará atrás en un mundo que se mueve y cambia más rápido que la velocidad de la información.
¿Cómo hacer todo esto? Mediante el estudio de la competencia en todas estas áreas críticas de arriba para ver lo que están haciendo y luego aplicarlo afuera.
Conocer y aplicar estos consejos nos darán la posibilidad de generar negocios competitivos y exitosos.