El fin de semana pasado, el diputado priista Lauro Sánchez aseguró que Puebla ocupa el último lugar nacional en impartición de justicia, lo cual lo llevó a presentar una iniciativa de ley, la cual propone la creación del Consejo de la Judicatura, que mejoraría las paupérrimas condiciones con las que opera actualmente el Poder Judicial en el estado.
Sin embargo, el entreguismo que por sistema han mostrado los legisladores, me hace pensar que esta iniciativa proviene de la Casona de Los Fuertes, por la simple y sencilla razón de que la idea del Consejo de la Judicatura es una propuesta que en su momento le hizo el nuevo presidente del TSJE a su jefe y señor.
Es decir, que no sería extraño que el diputado tricolor haya sido utilizado para presentar una iniciativa a la medida de los intereses de Casa Puebla.
No sería la primera vez en este sexenio que un diputado se presta para ser el tonto útil del morenovallismo y cumplir los antojos del Señor de Los Cerros.
En una próxima entrega les daré mucho más detalles de por qué el Consejo de la Judicatura no mejorará los índices que hoy tienen hundido a nuestro estado, como el peor de todos en esa materia.
Por lo pronto, el día que la iniciativa de Lauro Sánchez sea presentada ante el pleno del Congreso, y de acuerdo con el sentido de los votos de los legisladores afines a la alianza morenovallista, confirmaremos o no esta hipótesis.

El acarreo de Pablito
A la redacción de Intolerancia Diario llegó una carta que refleja la inconformidad que existe en la Secotrade por ser acarreados a un evento netamente partidista. La cual reproducimos íntegramente.

El sábado 16 de febrero de 2013 la mayoría del personal de la Secotrade fuimos convocados a una conferencia magistral del secretario Pablo Rodríguez Regordosa, la cita: 8 y media de la mañana en el Centro Mexicano Libanés.
El evento inició a las 9:45 de la mañana y los trabajadores de la Secotrade nos preguntábamos en que iba a consistir la conferencia de Pablo y por qué habíamos sido convocados, pero en realidad fuimos a ser testigos del inicio de la campaña a presidente municipal de Pablo Rodríguez Regordosa; quien ingresó al recinto entre porras y gritos de “PABLO PARA PRESIDENTE, PABLO PRESIDENTE”.
Asistieron al acto anticipado de campaña Gerardo Maldonado y Guadalupe Leal, por parte del PAN Municipal. El discurso de Gerardo Maldonado estuvo plagado de adulaciones y halagos para Pablo Rodríguez; dentro de su perorata dijo: “el PAN con Pablo recuperará la Presidencia de la República”, y luego corrigió, perdón, el PAN llegará a obtener la Presidencia Municipal con Pablo Rodríguez”.
Posteriormente tomó la palabra Pablo Rodríguez, dijo que el PAN Gobierna mejor que el PRI, y que retaba a cualquiera de los secretarios de Desarrollo Económico que hayan estado en administraciones estatales pasadas a comparar resultados, que los resultados de él superaban por mucho a sus antecesores, que él con su esfuerzo había traído a Audi a Puebla, que se asemeja a la llegada en los años 60 de VW a México, y su discurso para ser presidente lo basó haciendo una relatoría de cómo se fueron dando las negociaciones con VW para la llegada a Audi.
El desayuno fue: café en vaso de unicel, acompañado de pan (tortas) y chilaquiles; haciendo la diferencia, personas sentadas en mesas reservadas familiares y amigos de Pablo Rodríguez recibieron el servicio de su desayuno en loza y los demás en unicel; ese es el trato diferenciado que Pablo otorga a su personal en la Secotrade.

Ver para creer.