Un nombre suena para estar a cargo de la campaña de José Antonio Gali Fayad en Puebla capital.
Se trata del actual líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de los diputados de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, quien tendrá el reto de su vida dentro de unos meses.
Riestra Piña buscó al inicio de la administración estatal posicionarse para tratar de buscar la candidatura a la presidencia municipal por el PAN, organizó varios eventos, destacó en algunos casos y se puso a la par de personajes como el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien era mencionado en ese entonces como el candidato natural del morenovallismo a la alcaldía.
Posteriormente, Riestra se comenzó a aliar con el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui y hasta contempló la posibilidad de sumarse a la posible postulación del funcionario estatal como candidato del albiazul a la jugosa presidencia municipal de cuatro años y 9 meses.
Fue a finales del año pasado cuando, desde Casa Puebla, vinieron las señales claras a favor de Gali, y Riestra se sumó al proyecto del gobernador Moreno Valle, y comenzó a operar activamente a favor del secretario de Infraestructura, de tal modo que ha sido contemplado para que se haga cargo de coordinar la campaña del funcionario, con quien se ha dejado ver en diversas ocasiones, la más reciente fue el partido del futbol entre el Puebla de la Franja y las Chivas, el pasado domingo.
Mario Riestra es diputado local por el antiguo distrito 6 de Puebla, que se ganó su nominación al interior del PAN en una contienda interna y conoce muy bien la ciudad, con buenas relaciones con los panistas de la capital y sobre todo con un liderazgo bien identificado en las colonias del sur.
La dupla Gali-Riestra vaya que dará batalla por Puebla capital, aunque por supuesto será interesante ver si Riestra puede con la encomienda de coordinar la campaña y a su vez mantener el liderazgo en el Congreso local, cosa que se advierte por demás difícil, ya que las cosas en la Legislatura se van a poner muy interesantes.

Sobre los candidatos a diputados
Nuevos nombres se agregaron a la lista para tener casi listo el mapa de quienes irán a la batalla de Puebla 2013.
A la lista dada a conocer ayer en este mismo espacio, hay que agregar los nombres de Germán Martínez, líder de la organización agraria Tierra Fértil, que será el candidato por el distrito 4 de Zacapoaxtla.
Por el distrito 6, con cabecera en Teziutlán, la candidata del morenovallismo será la presidenta municipal de Xiutetelco, Corona Salazar Álvarez.
Por el distrito 23 con cabecera en Acatlán, el candidato será el coordinador de delegaciones del Sistema Estatal DIF, Jorge Otilio Calderón, quien hace meses se vio inmerso en un video-escándalo, el cual fue subido a Youtube y le valió ser castigado durante siete meses por la esposa del gobernador y presidenta de este organismo, Martha Erika Alonso.
A Mario Rincón, exsubsecretario de Gobernación y encargado de despacho del Sistema Estatal de Seguridad Pública, le “levantaron” el castigo y siempre sí será candidato; lo hará por el distrito de nueva creación: el 17, con cabecera en Amozoc de Mota.
En tanto que José Contreras será candidato a ser diputado por el distrito 18, con cabecera en Tepeaca.
Por el distrito 25, con cabecera en Tehuacán, el candidato del morenovallismo será el empresario Sergio Gómez Oliver.
Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal del Panal, será enviado como candidato a diputado por el distrito 14 con cabecera en Puebla y también estará en la lista de plurinominales, lo mismo que Germán Jiménez García, presidente del partido del gobernador, Compromiso por Puebla y Juan Carlos Mondragón Quintana, exdirigente estatal del PAN.