Nuevamente compruebo que el PAN no tiene ni la más repajolera idea de cómo se hace la publicidad ni cómo se utiliza, y mucho menos comprenden su poder de motivación. Basta con intentar descifrar lo que dicen en sus “espectaculares”. Son la antítesis del diseño y, peor aún, la negación del principio básico de la lógica publicitaria. A quién se le ocurre poner una letanía más larga que un día sin pan, en color naranja sobre un fondo “azul PAN”. Son dos colores que, al poner uno sobre el otro, vibran en el fondo de la retina y el ojo los rechaza.
¿Quién fue el genio comunicador que parió la frase de campaña “Trabajamos en el presente para tener un mejor futuro”? ¿Piensan que con esa frase van a motivar a alguien? ¿Creen que el pueblo va a cambiar su intención de voto con semejante bobería, manida e intrascendente? Además, ni Superman podría leer esa cantidad de palabras mientras maneja “su pupú hecho la mocha”. Esto está a la altura del “maduro” que platica con los pajaritos en Venezuela… Por cierto, habla con pajaritos azules. ¡Omaigod!
Otros que habla con pajaritos son los jueces y el ¿gobierno? de Guerrero. Te cuento. Resulta que agarran a varios revoltosos que habían paralizado la carretera del Sol a Acapulco. Entre los que pescaron estaba un sublime “pedagogo” de la CNTE; pero el angelito llevaba consigo un arma prohibida, de esas que son del uso exclusivo del Ejército y, ¿qué crees? Pues llegaron sus compañeritos “pedagoguitos” a echarle montón a los hombres guerrerenses de la ley y, obviamente, en un acto de valentía cívica ejemplar, los soltaron… con todo y su arma “prohibida”. No vaya a ser que los pajaritos les dejen de hablar.
Debe ser una chulada eso de hablar con los pajaritos, del color que sea… Una vecinita mía (de muy buen ver, por cierto) me jura y perjura que ella le habla al pajarito que visista su casa, y que el mentado animalito casi nunca le responde. Yo no quiero meterme en chismes ni pienso averiguar a qué se refiere…