La nota principal que hoy presenta Intolerancia Diario es un claro ejemplo de lo que el rencor social puede generar en una campaña electoral.
Los más de seis mil despedidos del sexenio morenovallista han dejado a igual número de familias con un sentimiento que mezcla el odio con la impotencia.
Sobre todo por la promesa incumplida del entonces candidato a gobernador, quien no tuvo empacho en poner su palabra como garante de la permanencia laboral de la burocracia estatal.
Lamentablemente, la repulsión contra todo lo que oliera a PRI llevó al Señor de Los Cerros a traicionar su palabra, ordenando una limpia total de las dependencias estatales, donde también fueron despedidos empleados con más de dos décadas de antigüedad.
Es decir, que la operación limpieza fue más allá de la fobia hacia el grupo marinista, y terminaron echando fuera hasta a empleados que fueron contratados por la Secretaría de Finanzas en la época del propio Moreno Valle.
Hoy, esas seis mil familias representan un voto de castigo seguro, las cuales movilizarán activamente el reproche a la alianza morenovallista.
En esa lógica, y partiendo de la base que cada familia represente cinco electores, tenemos que podrían sumarse 30 mil votos en un cálculo conservador.
Si consideramos que la elección en la capital de Puebla se gana con 300 mil votos, tenemos que el puro voto de castigo provocado por el enojo de la burocracia representa 10 por ciento de los requeridos por el PRI para recuperar esta ciudad.
Y así, vayan sumando a los inconformes por el metrobús, del teleférico, de la rueda de la fortuna y de otros muchos caprichos del hombre que está obsesionado por convertir a Puebla en un fastuoso Parque de Diversiones, contrastando con la pobreza que impera en el interior del estado.
Son los costos de los caprichos del poder.
Lety Torres, un premio al talento
Conocí a Lety Torrres en los pasillos de TL Cable de Puebla. Inquieta, rebelde y hasta irreverente, la guapa reportera puso en predicamentos a todos los políticos que se incomodaban con sus picantes preguntas.
De Cambio y Vox FM, pasó a Sicom y de ahí a Intolerancia, pasando por algunas estaciones de radio, donde compartimos micrófonos: en Zona Zero, donde —antes que todo—nos divertimos como chamacos.
De ahí la llamé a dirigir la revista Animal Político y a escribir una columna política, desde donde brincó a NG, invitada por los Ventosa y Crisanto como entrevistadora y reportera.
A partir de hoy, Leticia Torres asumirá la dirección del portal de noticias NG, propiedad de los empresarios Julián Ventosa Aguilera y Julián Ventosa Tanús.
Tras el nombramiento del periodista Fernando Alberto Crisanto como vocero del gobernador Moreno Valle, la dirección de NG quedó vacante durante unas semanas, hasta que tomaron la decisión de concederle la responsabilidad a la joven periodista.
Sin duda, el éxito para NG está más que garantizado.
El costo electoral de los caprichos
PUBLICIDAD