En San Andrés Cholula las cosas se están poniendo de color rojo por la designación de Gustavo Tello Rosas como aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional. Resulta que quienes aspiraban a representar al partidazo en el proceso electoral están tan enojados que ya amenazaron con abandonar las filas tricolores si el Comité Directivo Estatal no "recapacita" en sus "arbitrarias" decisiones, dicen.
Fuentes cercanas aseguran que el exaspirante Jaime Coatl ya negocia su ingreso a las filas del Partido del Trabajo, y Rafael Forcelledo a las de Movimiento Ciudadano.
El flamante candidato del PRI Tello Rosas cuenta con un historial delictivo que podría comprometer su candidatura y llevarlo directo a la derrota, sin embargo, el padrinazgo de Blanca Alcalá y Jorge Estefan Chidiac le ayudaron a obtener la candidatura pese a ser el peor posicionado en las propias encuestas del tricolor; sin olvidar que San Andrés Cholula tiene 18 años en manos de Acción Nacional, y las posibilidades de triunfo del tricolor son mínimas.
El hoy candidato presume sus influencias en San Andrés Cholula advirtiendo su impunidad, además de amenazar a los propios militantes, a quienes les dice: "O te sumas o te carga la chingada". El personaje se transporta en una Suburban, con dos guaruras, quienes no se separan del político “ni a sol ni a sombra”. Lo peor de la historia es que quien avala y aplaude la actitud de Tello Rosas es el delegado del PRI en Cholula, Sergio Bravo, originario de Colima, candidato perdedor a la acaldía de Manzanillo y exsecretario de Turismo en el sexenio de Fernando Moreno Peña.
¿Qué le parece?
Abandonan cholultecas al PRI
PUBLICIDAD