Con más ímpetu que orden, los dos principales candidatos a la alcaldía de Puebla esperaron el primer minuto de este día para arrancar con sus respectivas campañas.
Con un par de horas de adelanto, ambos equipos no resistieron la tentación y subieron los primeros espectaculares de una campaña no apta para cardiacos.
En los últimos días se dieron a conocer diversas encuestas, las cuales coinciden en una diferencia a favor de Enrique Agüera, de ocho puntos porcentuales en promedio, por encima de Tony Gali.
La hora de la verdad llegó, y desde esta mañana los ciudadanos tendrán ante sus ojos la propuesta de los dos aspirantes, quienes en una semana esperarán las primeras mediciones para conocer el impacto provocado por sus primeros actos de campaña.
Dicen los expertos que, en un alto porcentaje, los efectos del primer impacto mediático pueden definir el resultado final de una elección.
Los mexicanos fuimos testigos del efecto demoledor que provocó lo sucedido en el estadio Azul, lo cual marcó una tendencia negativa para Josefina Vázquez Mota, quien no se pudo recuperar de ese fatídico arranque de campaña.
De ahí que Agüera y Gali estén obligados a cuidar todos los detalles de lo que será esta primera semana de campaña, donde un error podría definir al próximo alcalde de Puebla capital.
Doce años de periodismo extremo
Hace justamente doce años, Intolerancia apareció por vez primera en los puestos de periódicos, con el objetivo de convertirse en un medio de referencia para la clase política poblana.
El nuevo periódico provocó todo tipo de reacciones, muchas de ellas fatalistas. Pese a los negros presagios, este rotativo nació con estrella y rápidamente se convirtió en el referente político de la Angelópolis.
Hasta el día de hoy hemos publicado 4 mil 296 ediciones, las cuales han dado puntual seguimiento al ejercicio de tres gobernadores, de cinco camadas de presidentes municipales, a igual número de Legislaturas locales y federales, así como la caída del PRI de Los Pinos, la gestión de dos presidentes panistas y el regreso del tricolor a Palacio Nacional.
Parece que fue ayer cuando planeamos, Rodrigo López Sainz, Mario Alberto Mejía y este columnista, la creación de Intolerancia Diario.
Recuerdo el reclutamiento de “talentos”, el cual se parecía más a una versión mexicana del Full Monthy, que a la conformación de un equipo para iniciar nuestro ambicioso proyecto.
Y así, de entre las catacumbas periodísticas de Puebla se conformó una de las mejores redacciones de la historia reciente de Puebla, en donde cada reportero se revitalizó para convertir a Intolerancia en el periódico más influyente, irreverente y polémico de esta levítica ciudad.
Mi agradecimiento a todos quienes han sido parte de esta locura, que se ha prolongado hasta cumplir su primera docena de años.
Sin excepción, todos quienes han pasado por esta casa editorial son parte de esta historia: reporteros, fotógrafos, editores, diseñadores, correctores, administrativos, choferes y vigilantes.
Estos doce años son un motivo de una gran celebración, incluidos nuestros fieles lectores.
Arrrrrrrrrraaancan…
PUBLICIDAD