En la primera semana de la campaña le he dado seguimiento a la extraña conducta de las principales figuras del tricolor, las cuales se muestran más que temerosas ante la figura del gobernador Moreno Valle.
El único que hasta ahora parece tener las amígdalas suficientes para señalar la inminente elección de Estado que se avecina en Puebla es el delegado Moreno Peña, aunque su desconocimiento de los verdaderos problemas de los poblanos lo llevan a quedarse muy corto con sus críticas.
Si bien es cierto que el candidato de la coalición 5 de mayo, Enrique Agüera, no es quien debe desgastarse en ataques y acusaciones, me parece necesaria la presencia de figuras priistas para desnudar los yerros gubernamentales cometidos por el gobierno emanado de la misma alianza de partidos que hoy enfrentan al PRI.
Y conste que para hacer una crítica sustentada no necesitarían realizar mayores investigaciones; con el simple hecho de acudir a la hemeroteca de Intolerancia, tendrían tela suficiente para desnudar las sucias acciones de gobierno del actual grupo en el poder.
Para “poner el dedo en la llaga”, pueden recordarle a la gente las mentiras de este gobierno, cuando negó la ilegal compra de dos helicópteros para el uso personal del gobernador, argumentando que serían utilizados como ambulancias.
Podrían también señalar el derroche de recursos en el inoperante metrobús, los millones gastados para celebrar el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la falta de transparencia de un gobierno que prometió abatir la opacidad, la egocéntrica postura morenovallista al poner las primeras letras de los apellidos del gobernador como símbolo de sus obras, el engaño que representa el Crédito a la Palabra, el despido masivo a personal al que le prometieron estabilidad laboral, la creciente inseguridad, etcétera.
Sin embargo, teniendo la mesa puesta, los priistas prefieren gastar el “parque” en guerras intestinas en lugar de centrarse en su condición de partido opositor.
Y la única razón que encuentro para entender la conducta chabacana del priismo poblano, es que le tienen un pavor descomunal al abominable Señor de los Cerros.
Lalo Rivera va al Senado
El que anda muy movido en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) es Eduardo Rivera, quien acudirá hoy lunes 13 al Senado de la República en representación de las tres asociaciones municipalistas que agrupan al 90 por ciento de los municipios del país, y que está compuesto por alcaldes emanados del PAN (ANAC), de PRI (Fenamm) y del PRD (AALMAC).
En esta reunión se tratarán temas como la relación entre los municipios a través de la Conamm y el Senado, la agenda municipal para México, la clarificación de las competencias de los municipios para impulsar una reforma integral al artículo 115 constitucional, revisar y modificar el período y reelección del gobierno municipal, la elección directa y reelección inmediata de síndicos y regidores, entre otros.
También se anunciará la Conferencia Anual de Municipios 2013, a celebrarse en León, Guanajuato, el 16 y 17 de mayo, donde estarán presentes Enrique Peña Nieto y los alcaldes.
Sin duda, el alcalde poblano pone en la escena nacional a nuestra capital como líder de los ediles emanados de los tres principales partidos políticos.
El abominable Señor de los Cerros
PUBLICIDAD