El expresidente municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca, está enojado, angustiado y desesperado. El equipo de mafiosos bajo su cargo, responsables de las campañas “negras” en contra de José Juan Espinosa, enemigo acérrimo del exalcalde, simplemente no hacen una. Este domingo, mientras la atención mediática estaba dirigida en Puebla, un cholulteca fue denunciado y detenido por distribuir material donde se denosta la imagen del candidato de Movimiento Ciudadano. 
Tan evidente es su intervención en las campañas negras, que Oaxaquita acudió a liberar al presunto delincuente acompañado del también entonces suplente en su trienio, José Antonio Pérez Castañeda, quien no dudó en amedrentar al diputado con licencia José Juan Espinosa, a quien textualmente le dijo: " te vamos a desaparecer". 
Dichos personajes, antes de izquierda, apoyan al aspirante tricolor a la alcaldía, Sergio Galindo, quien obedece a las órdenes de Mario Marín Torres, exgobernador del estado. La “ficha” Galindo es compadre de Valentín Meneses, exfuncionario estatal y uno de los transportistas consentidos del sexenio pasado. Y aunque dicen que las relaciones personales no rigen la labor pública, pero es que en política "dime con quien andas y te diré quién eres" 
La realidad es que si las manos las tienen llenas de lodo, lo menos que podrían hacer es mantenerse lejos del proceso electoral o por lo menos no aparecer públicamente a defender lo indefendible. Una persona fue detenida y Oaxaca fue a liberarlo. ¿Alguien tiene dudas de quiénes están detrás de las campañas “negras” en Cholula? Hay que ser güey para no darse cuenta.