En este espacio un servidor se ha dedicado en varias ocasiones a ser el “eco” para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto sobre un sujeto identificado como Adrián Juárez, apodado “El Charrascas” o “El Juárez”, quien se “gana vida” extorsionando a cuando delincuente se le pone enfrente, utilizando para sus fines tanto a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como de la Ministerial del Estado.
Primero, un servidor reportó varias denuncias enviadas a esta columna de cuando este personaje prestaba sus servicios de “soplón” al otrora grupo de inteligencia que se encontraba bajo las órdenes del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Ardelio Vargas Fosado.
Tuvieron que ocurrir varios abusos policíacos para que “El Charrascas” se ocultara un tiempo y reapareciera como “madrina” de la Policía Ministerial del Estado (PME), en este caso en la Séptima Comandancia, donde siguió delatando delincuentes, no con la intención de que fueran detenidos, sino para darles un “levantón” y extorsionarlos.
Todos estos reportes un servidor los publicó en espera de que este hombre fuera llamado a cuentas simplemente porque incurría en delitos como “secuestro exprés”, además de que llevaba a policías a incurrir en delitos como abuso de autoridad y otros más, pero como siempre nadie hizo caso.
En días pasados, en este mismo espacio se publicó una carta donde aparecía de nuevo este personaje.
Según la queja, este sujeto habría delatado a ocho más, de su misma organización delictiva, como quienes asaltaban cuenta habientes.
Así decía parte de la carta:
“HAY UN PERSONAJE QUE ES MUY IMPORTANTE EN ESTE TEMA, YA QUE ES EL PRINCIPAL ORQUESTADOR DE ESTOS ROBOS, SU NOMBRE ES ADRIÁN JUÁREZ, EL CHARRASCAS O EL JUÁREZ, ESTE PERSONAJE ES MADRINA DE LA MINISTERIAL Y TAMBIÉN LO FUE DE LA ESTATAL, PERO COMO LO ANDAN INVESTIGANDO SE LE HIZO FÁCIL PONER A SU BANDA A LA POLICÍA MINISTERIAL INCLUSO TAMBIÉN FLAMANTE DIRECTOR TENÍA CONOCIMIENTO DEL TRATO QUE HUBO PARA DEJAR LIBRE AL JUÁREZ .EL CHARRAS SABÍA PERFECTAMENTE EL PLAN PARA ASALTAR AL CUEHENTABIENTE FUE LA PRIMERO Y EL PRINCIPAL INTEGRANTE DE LA CÉLULA DELICTIVA AL CUAL LE PUCIERON EL ‘TIRO’ PARA QUE ÉL QUEDARA MÁS TRANQUILO Y QUE LA MINISTERIAL LE DEBA FAVORES, FUE ASÍ COMO REALIZÓ EL CONVENIO CON LA MINISTERIAL SI NO, CÓMO EXPLICAN QUE EL DÍA QUE HICIERON SU FAMOSO OPERATIVO DEJARAN IR A ÉL Y A OTROS DE LA BANDA, QUÉ CASUALIDAD NO CREE? PERO SI SE VAN A PONER A HACER COSAS QUE LAS HAGAN PAREJO Y QUE DETENGAN A LOS LÍDERES TAMBIÉN, YA ESTAMOS HARTOS DE TANTO ARREGLO BAJO EL AGUA.”
 
La nueva historia 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a dos elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), Miguel Ángel Florentino de Jesús, mientras que su “pareja”, Jacobo López Huerta, se encuentra “de pelada”, luego de que ambos “levantaron” al presunto narcomenudista del barrio del Alto, Daniel Francisco López Castillo, de 29 años de edad, por quien le pedían a su madre un rescate de 20 mil pesos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Florentino de Jesús fue detenido cerca del Oxxo que se ubica en la 31 Poniente y la 5 Sur, a bordo de un Nissan Sentra color plata, con placas de circulación TVH-74-41 del estado de Puebla, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se encontraba el “levantado” por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llamados por la progenitora del en ese momento agraviado.
Los dos agentes la habían citado para que les entregara los 10 mil pesos que al final habían acortado tras detener a su hijo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 16 de junio. Con ese dinero se lo iban a entregar y “cada quien por su camino”.
Se me olvidaba comentarles que quien señaló a Daniel Francisco López como vendedor de droga y “sugirió” que lo “levantaran” fue nada menos que Adrián Álvarez Juárez, “El Charrascas”.
Al momento de la movilización policíaca, Jacobo López Huerta, el otro agente, escapó y se dirigió a las instalaciones de la PGJ, donde entregó su arma e identificación y después escapó, de acuerdo con lo que se dijo en las primeras investigaciones.
¿Cuántos agentes y policías va a “empinar” este personaje antes de que la PGJ se dedique a ponerle un alto y a desempolvar todas las investigaciones que hay en su contra?
Están protegiendo a todo un “malandro”.
Ni modo.
Nos vemos cuando nos veamos.