Los que prometieron que iban a ser diferentes en realidad son iguales o peores a los que estaban antes.
Y es que desde las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, que dirige la tierna Ximena Mata, tal vez sin su consentimiento, empleados a su servicio utilizan la infraestructura de este lugar para apoyar la campaña del candidato de Puebla Unida a la alcaldía, Antonio Gali Fayad. 
Tal vez el jefe de Mata, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, también ignora lo que ocurre en esta dependencia pero, tanto para la tierna Ximenita como para el presidente municipal, ahí les va un nombre: César Espinosa Sosa, coordinador del programa de Activación Física del Instituto Municipal del Deporte.
Este personaje, junto con su asistente —de nombre María de la Salud Gamiño—, se ha puesto a operar sin descanso a favor de Tony Gali, lo cual no tendría nada de malo si lo hicieran en sus ratos libres y no utilizando la estructura de la dependencia en donde labora.
Espinosa Sosa se ha dado a la tarea de construir una estructura de movilización a favor de Gali, y para ello amenaza a las activadoras y a los profesores de la escuela de iniciación para que asistan a los eventos del candidato de Puebla Unida a la alcaldía; dice que quienes no vayan sufrirán descuentos vía nómina.
No contento con amenazar e intimidar al personal, César Espinosa utiliza el carro oficial a su cargo para trabajar en la promoción de Gali Fayad, así como el teléfono de la oficina para movilizar a los empleados a los eventos de Puebla Unida.
Son alrededor de 140 activadoras y profesores con los cuales este personaje ha creado su red, a las cuales coordina por secciones para operar a favor de Puebla Unida; cada uno de ellos tiene que “poner” a 10 personas más para el “día D”, y además les ha pedido las credenciales de sus promovidos, lo cual constituye un delito electoral.
El alcalde Rivera y la directora Ximena Mata deben poner más atención en lo que ocurre al interior del Instituto Municipal del Deporte; de lo contrario, se pueden meter en muchos problemas con la Fepade.
 
Otra vez la opacidad
Casi en la clandestinidad, el gobierno del estado lanzó la convocatoria para el otorgamiento de plazas para los bachilleratos generales oficiales y de bachilleratos digitales en Puebla.
Pero no se conocen a ciencia cierta los resultados del concurso de oposición correspondiente, como si sólo se buscará beneficiar a los supervisores que manejan ese nivel y que en muchos casos venden las plazas.
El SNTE 51, SETEP y SETEPID en el estado colocan a sus hijos, allegados y recomendados que ni el perfil docente tienen y no cuentan con la preparación necesaria; basta checar la página oficial de la SEP de nivel federal, para darse cuenta de que mucha gente no cubre el perfil y estas personas llegan a ganar hasta 15 mil pesos quincenales. 
 
Viene otra vez Camacho
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estará este fin de semana por segunda ocasión en Puebla.
Camacho presidirá una reunión del Consejo Político Nacional en la ciudad de México, para posteriormente enfilarse a Puebla para arropar a las bases del tricolor en una comida, luego partir a Tlaxcala para apoyar a los candidatos de este partido en la vecina entidad.
Por la tarde-noche regresará a Puebla, a San Martín Texmelucan, municipio emblemático porque se ha convertido en una zona de alta prioridad para el PRI. Camacho presidirá un mitin en ese lugar, donde se espera que acudan 10 mil personas convocadas por el candidato a presidente municipal por este lugar, el diputado con licencia Edgar Salomón Escorza.
Salomón es uno de los priistas que mejores resultados le ha dado al PRI; ha hecho una muy buena campaña y ha resistido a la candidatura común que le puso en frente Puebla Unida y los partidos del Trabajo y Pacto Social de Integración.