Después de la revelación que el día de ayer hice en esta columna sobre el incidente en el que un Camaro arrolló a varios de los asistentes al cierre de campaña de los candidatos de Puebla Unida en Libres, recibí un sinfín de llamadas relatándome el dramático momento que se vivió en esa población.
Pero más allá de las llamadas telefónicas, de los correos electrónicos y de los mensajes vía Twitter, lo más impactante de todo fue conocer un video en el que se puede apreciar el momento en el que este auto deportivo atropella a 15 personas, entre ellas una mujer embarazada, quien perdió a su bebé.
En este video se aprecia perfectamente que el incidente se deriva de una carrera de coches de los denominados arrancones, en donde uno de los vehículos pierde el control y lanza al Camaro rojo en contra de los asistentes.
Lo grave del asunto es que este lamentable percance se presentó en el marco del cierre de campaña de los candidatos de Puebla Unida, los cuales autorizaron esta carrera parejera de dos automóviles deportivos, sin importarles el riesgo en el que ponían a los asistentes.
En el video se aprecia perfectamente cómo la gente hacía una valla humana a los dos vehículos, que a toda velocidad intentaban ganar la carrera, hasta que uno pierde el control y proyecta a su rival en contra de los pobladores, con un saldo de 15 lesionados, entre de ellos una mujer embarazada que terminó perdiendo a su hijo.
Las imágenes son más que elocuentes, y reflejan el grado de imprudencia de los organizadores, quienes no tomaron en cuenta el peligro que representaba una carrera sin las mínimas medidas de seguridad.
Y ante esta tragedia surge una pregunta: ¿Están preparados estos imbéciles para gobernar un municipio?
Usted juzgue.
Dios los hace y ellos se juntan
En días pasados, en esta columna les comenté de las claras muestras de traición de Javier López Zavala en contra de los intereses de su partido.
Hoy les contaré de otro personaje ligado al zavalismo, quien opera abiertamente en favor del Señor de los Cerros.
Se trata del diputado José Luis Márquez, quien en 2010 fue el coordinador general de la campaña de López Zavala y quien hoy se encarga de manipular la elección del distrito de Zacatlán en favor de los candidatos de la alianza morenovallista.
Por increíble que parezca, José Luis Márquez es el principal operador del gobernador en la capital de la manzana, de la mano del titular de Turismo, Ángel Trauwitz.
Con costales de dinero, los dos personajes preparan a su ejército electoral para darle a Moreno Valle el triunfo en uno de los distritos considerados como aliados del tricolor.
Por cierto que la aparición de Trauwitz no es casual, ya que el secretario de Turismo tiene particular interés en la zona, debido a que adquirió un terreno de varias hectáreas para construir un desarrollo turístico al lado de lo que será la Ruta del Vino.
A propósito de José Luis Márquez, recibí un correo electrónico que confirma esta columna. Aquí el texto:
Antes de niño creía veía las películas de caballeros medievales pero ahora las veo en vivo, a todo color y en HD, aquí en el municipio de Zacatlán se está formando una mafia medieval con su Dartañan (el Diputado José Luis Marqués y sus tres mosqueteros (el ex presidente Raúl de la Llata, el Presidenta Mario Alberto Cruz y el Candidato de Puebla Unida Marcos Flores), este ultimo un chillón que se salió del PRI por el Profe Coriche se quedo con la candidatura, soy un ciudadano, como cualquier otro que no se chupa el dedo y que me doy cuenta de cómo crece la mafia en un pueblo que no tiene nada de magia, en la campaña de Flores vemos como gente de la presidencia está en la campaña promoviendo el voto, no hablo de lo que se roban pero si de una mafia que está creciendo. Lo peor es que la gente va a salir perdiendo el 7 de Julio y no se ve como Zacatlán crezca hay que checar cuánto dinero reciben por ser pueblo mágico y en que lo invierten. No espero que publique este comentario porqué no está fundamentado pero es algo que veo como ciudadano y me da tristeza que pinches bola de ojetes atrasen el país solo para beneficio propio.
Es evidente que al excoordinador zavalista lo persigue el estigma de su jefe.
Bien dicen que Dios los hace… y ellos se juntan.