Puebla a lo largo del Apertura 2013 mostrará un espíritu indomable y presumirá buena condición física, pero mantiene el divorcio entre la media cancha y la delantera. La inclusión del “Chango” Moreno rejuveneció el sector medio de La Franja pero, al carecer de compañeros de calidad, su trabajo no trascendió como esperaba la fiel afición del equipo poblano, que en Matías Alustiza tiene un delantero potente, quien no quiere prestar el balón a sus compañeros para dar buen fin a las jugadas de peligro.
Las ausencias de los estadounidenses DaMarcus Beasley y Michael Orozco y del desconocido quinto refuerzo no son pretexto para tratar de maquillar la falta de armonía del equipo de Manuel Lapuente, quien tiene una guerra a muerte con Raúl Arias, aseguran los allegados a los entrenadores, por pertenecer a diferentes promotores —Carlos Hurtado y Guillermo Lara—, y si a esos factores se les suma la endeble marca de los zagueros, el panorama del Puebla luce complicado para mantener la categoría.
El parado del equipo por momentos desequilibró a Pumas en los primeros 45 minutos, con arribos infructuosos del personalista Alustiza y esfuerzos estériles del “Chango” Moreno, quien dio un gran partido al tratar de armar jugadas de peligro y en la recuperación del esférico. El trabajo de Moreno tuvo su recompensa con el gol del empate de Alustiza, pero “El Chango” requiere compañeros de calidad para convertirse en el referente del conjunto.
El futuro de Lapuente está en lograr amalgamar los estilos de juego de DaMarcus Beasley y Michael Orozco con la calidad y picardía de Moreno, en exigirle más entrega a Luis Miguel Noriega en la media cancha. Los errores de la zaga que encabeza Jonathan Lacerda desaparecerán cuando la contención realice su trabajo de forma adecuada porque ante Pumas los escudos del Puebla pasaron desapercibidos.
 
La Liga MX es una vergüenza
La falta de seriedad de la Liga MX da pena ajena por mantener a Querétaro en el máximo circuito y por permitir a Reboceros de La Piedad mudarse a Veracruz.
Ligas importantes como la inglesa, italiana, española, germana y holandesa nunca tolerarían que un equipo descendido como Gallos Blancos permanezca en Primera División a través del traslado de equipos, como ocurrió con Jaguares a Querétaro.
Los empleados de Televisa, Justino Compeán y Decio de María se empeñan en evidenciar ante el mundo cómo violando los estatutos de la liga que presiden la mantienen hundida en el fango.