Ignorancia, poca capacidad de discernimiento y ganas de lucrar con un equipo modesto son las características de los merolicos que aseguran que Ricardo Antonio Lavolpe será el sucesor de Manuel Lapuente. El entrenador argentino ni voltea a ver al Puebla porque no le interesa dirigir a un conjunto limitado en todas sus líneas y porque está feliz de la vida con su nueva faceta de comentarista en ESPN.
A la crisis futbolística de la institución poblana la elevan a la millonésima potencia los villamelones que, muy duchos en el tema, opinan que “Lapuente envejeció”, que “su futbol pasó a la historia”, que “está decrépito”. Lo único cierto es que Puebla escalará posiciones en la tabla general hasta donde sus jugadores tengan posibilidades de llegar.
El conjunto poblano mezcla a jugadores de edad media y a veteranos, pero ninguno de ellos es un crack, ninguno es la estrella que necesita el conjunto para comenzar a marcar diferencia en la Liga. Es más, ni Veracruz cuenta con grandes jugadores ni Ángel Reyna es un extraordinario jugador. El delantero de Tiburones Rojos es un jugador de media tabla para abajo. El líder de goleo con siete tantos no pudo marcar en una jugada clara el del triunfo jarocho. El ariete estrelló el balón en la pierna de Villalpando cuando los hinchas veracruzanos coreaban el gol.
 
La FMF apesta a clembuterol
La Federación Mexicana de Futbol esta en plena decadencia. El ejemplo fue la falta de ética con la que trataron el tema de los ocho jugadores “dopados” con clembuterol y perdonar a dos supuestos futbolistas que supuestamente sí dieron positivo en sus exámenes.
Decio de María y Justino Compeán merecen un premio por su estupidez. El balompié nacional merece buenos directivos y no al par de títeres que manejan las televisoras nacionales.
Recordaremos que en 2011 dieron positivo por la misma sustancia los seleccionados Antonio Naelson “Sinha”, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Edgar Dueñas, y la carne contaminada que consumimos en México fue la causa.
Durante la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, la FIFA informó que más de 100 jugadores dieron positivo por clembuterol por la carne contaminada, los exoneró por la crisis sanitaria que viven la mayoría de los rastros en territorio nacional.
Manchar el nombre de seis jugadores por no dar nombres y apellidos de los dos “dopados” reitera de Compeán y De María quieren marginar al futbol mexicano del panorama internacional.