El partido de desesperados entre Puebla y Atlante no defraudó a nadie ni echó a perder las apuestas a favor de La Franja. El encuentro pasará a la historia porque Camoteros pone 13 puntos de distancia sobre Potros de Hierro en la lucha por mantener la categoría, pero no por la calidad del partido. El duelo mostró las carencias tácticas y técnicas de ambos conjuntos y terminó inclinándose a favor del menos malo, que deberá redoblar el trabajo en la semana porque aún no se nota una diferencia sustancial en la forma de jugar entre Romano y Lapuente.
La diosa fortuna ha sido bondadosa con Rubén por enfrentar a un equipo sin argumentos para permanecer en la Liga Bancomer MX, pero visitará a Gallos para jugar en La Corregidora de Querétaro, en donde el conjunto de Nacho Ambriz pondrá a prueba a Puebla.
Puebla necesitará jugar un millón de veces mejor para desplumar a Gallos y demostrar que no es flor de un día ni un producto de la casualidad, para comenzar a revaluarse como una escuadra de cuidado en cualquier escenario.
Si Puebla presenta argumentos sólidos en La Corregidora cosechará un buen resultado, el empate será excelente en estas endebles circunstancias, pero la victoria revitalizará a La Franja y Romano comenzará —ya no soñará— la batalla por mantener a su equipo un año más en Primera División.
 
Chivas no puede
Chivas olvidó ganar y a Rafael Márquez Lugo se le olvidó que un refuerzo debe tener el temple para ayudar a su equipo en situaciones complicadas. El refuerzo de Guadalajara pasa desapercibido a lo largo de los encuentros pero sobresale cuando falla penales. El error de Márquez deja a Guadalajara hundido en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 5 puntos.
 
Futbol de verdad
En la liga española Lionel Messi continúa cosechando éxitos con Barcelona. El triplete marcado a Valencia deja a Messi al lado de Hugol en el primer lugar de los artilleros, con 99 anotaciones en canchas de sus rivales. Los 219 goles que suma en España ubica a Lionel a 32 del histórico Telmo Zarra, que con sus 251 tantos aún conserva el primer lugar.
Los expertos indican que Lionel esta temporada 2013-2014 se convertirá en el mejor goleador de todos los tiempos del balompié español.
Barcelona, seguramente de la mano de Lionel, continuará escribiendo historias épicas que serán difíciles de superar en un par de décadas.