Esto es una maravilla, lectora, lector querido: No se si te has dado cuenta que tenemos un gobierno cada vez más “Maduro”. Estamos rodeados de “maduros”. A veces es el Gobierno Federal, a veces es el gobierno del DF, a veces el de Oaxaca o al de Tamaulipas, etcétera. Lo hermoso del caso es que a nuestros gobernantes no sólo les habla un pajarito azul, sino que son avecitas de diferentes colores las que les acotejan —aunque el color más común es el verde “dólar”—.
Algunos ornitólogas, o sea los que estudian a los pajaritos, han logrado clasificar a algunas de las coloridas aves que les hablan a nuestros gobernadores, secretarios, ministros y burócratas es el Firstmyself, un pájaro que en lugar de cuidar y proteger a su parvada les arrebata el alimento que esconden en sus buches. Algunos son extremadamente taimados y hasta cobardes cuando otras aves los enfrentan. Por lo general, vuelan en grupos y cagan todo lo que esté a su paso.
Otra de las aves que también les habla es la “Three Yellow Bs”, la Batres barlettis bejaraniensis —o como le dicen en mi pueblo: este pinche pájaro—, es el peor de todos y trae idiotizados a varios de nuestros políticos. Lo interesante de este pájaro es que tiene cola extremadamente larga que le pisen. Su color es indefinido y francamente “pinche”. Flotan en lugar de volar y se dejan caer sobre cualquier ser vivo que muestre alguna debilidad y terminan en convertir a sus victimas en una especie de zombis. Por lo general atan a sus victimas con ligas hasta que las inutilizan.
Todas estas “maravillosas” aves se comunican con nuestros servidores públicos —desde el de arriba hasta el de abajo—.
Todo esto es un síntoma inequívoco de la “madurez” de la gente que nos bendice con su gobierno.
Por cierto: De qué o por qué le regalan a Cuba casi 4 mil mohines de dólares de una deuda que tienen con México desde hace años y aquí nos parten el queso con la nueva “miscelánea” fiscal y nos faltan hasta calzones. A lo mejor fue un diálogo de algún pajarito con algún secretario de gobierno.
Qué pajarito le hablará a Mancera, y a ya sabes quién…