La molestia y la indignación es creciente entre los padres de familia de la escuela primaria El Chamizal, ubicada en la 7 Norte y 58 Poniente de la ciudad de Puebla, porque la profesora de cuarto año de primaria María de Lourdes Reina Aguilar quiere reforzar su aguinaldo con dinero de los cerca de 40 estudiantes que tiene en la actualidad. Y es que, de manera permanente, les pide aportar para la compra de moños y para la tinta de la impresora, pero no les solicita material, siempre les exige dinero y los amenaza con cambiarlos de grupo si la reportan en la dirección, por lo que los alumnos le tiene temor y la mayoría de ellos está asustado, porque la profesora dice que no le pueden hacer nada porque tiene los contactos necesarios para que la protejan. Los tutores del grupo están indignados y exigen que la Secretaría de Educación Pública intervenga, porque se trata de una escuela pública donde piden dinero como si fuera particular. (SVC)
 
Desprecia con ausencia ante el virrey
En el evento del pasado lunes en Casa Puebla, denominado “Enseña por México”, fue evidente la ausencia del secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, mientras que el resto de los actores educativos de la entidad poblana estuvieron presentes en la presentación del programa, por lo que viene al caso preguntarse si el líder del magisterio estatal no fue convocado o de plano decidió ignorar la invitación del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle. Y que conste que solamente es pregunta porque, hasta donde se sabe, el SNTE y la autoridad local mantienen una fuerte relación de codependencia. (SVC)
 
La elección de 2016, diferente
La elección para gobernador por un año ocho meses se convertirá en un dolor de cabeza para la actual administración, ya que es posible que el Instituto Nacional de Elecciones les dé prioridad a los actuales consejeros locales del IFE y haga a un lado a quienes integran el órgano local.
Será bueno ver a Alfredo Figueroa posiblemente como consejero presidente del INE en Puebla sin tolerar los abusos del candidato oficial; en sí, menos de dos años gozarán del cargo los actuales consejeros, pues la dinámica federal es otra. (FSN)
 
El descaro de las orejas
En el Congreso del estado ya se instaló una “oreja” de planta, presume que la envió la licenciada Libia, que trabaja en la Secretaría General de Gobierno. La realidad es que se la pasa todo el tiempo escuchando las conversaciones de los reporteros en la sala de prensa.
Esta mujer no disimula ser una espía y para los reporteros es la “corre, ve y dile”, aunque de algo tienen que comer. (FSN)
 
La hija de Ardelio
El pasado lunes llegó Guadalupe Vargas, diputada federal e hija de Ardelio Vargas, al foro del Movimiento Territorial, pero nadie la conocía, fue hasta que Rocío García Olmedo la saludó cuando le dieron un espacio junto a los demás legisladores federales, con ello se ve la presencia real que tiene. (FSN)