Basta mirar la página de Facebook del gobernante local para palpar la irritación de los hinchas. A los fans del León, del Atlas, del Toluca y del Morelia, ¿qué les importa a los fans de esos equipos el tercer informe de Puebla? (MM)
 
Darwinismo legislativo
Dos Riestras habrán contestado en menos de tres años un informe de gobierno. Darwinismo estatal. (MM)
 
Obra en tres actos
Primer acto
Aparece un notario y un candidato. El candidato firma sus compromisos de campaña y al estilo del show business: “Cumplo o me voy”.
Segundo acto
Un periodista pide los compromisos de campaña firmados ante notario público por el candidato.
Le responde el partido que postuló al candidato y la oficina de gobierno: No existen.
Tercer acto
Ante cámaras de televisión y su clase política ad hoc, reaparecen los documentos. El gobernante presume que sí cumplió sus compromisos. 
¿Cómo se llamó la obra? (MM)
 
Democracia a la gringa
Sucede que para el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier de Unanue y Bretón, los fallos de las instancias federales revocando las sentencias que se emiten a nivel local son una situación normal, y dijo que esto ocurre también en Estados Unidos. Con el ejemplo que puso todo es entendible, ya que el magistrado no se rige con los documentos de México, sino que emplea el “malinchismo”, pero habría que recordarle que los mexicanos lograron algo que no conocen los estadounidenses, y es que el voto de un campesino cuenta igual que el de un gran empresario, y quien gana es que el más votos obtiene. (FSN)
 
Tableros, en mantenimiento
Durante el fin de semana los nuevos diputados tuvieron que ir a tomarse la foto y dejar su huella para que aparezcan en el tablero electrónico, y se espera que a diferencia de hace dos años el sistema no falle. Durante la Legislatura que concluye hubo muchas quejas por parte de los legisladores debido a que sus votos no aparecían registrados en el tablero, e incluso hubo un caso de cambiar el sentido del mismo; así los problemas de la modernidad legislativa.
(FSN)
 
El arte de clavarse el dinero de las evaluaciones
Al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla ya buscan la forma de reintegrar los recursos destinados para la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prácticamente desaparecieron de la dependencia. Y es que en los pasillos de la secretaría se afirma que se robaron esos recursos, pero que los responsables fueron descubiertos y por medio de acuerdos con mandos directivos lograron apagar lo que parecía un enorme escándalo de corruptelas al interior del gobierno de Puebla, pues también se comenta que los directivos que se enteraron del desvío de los recursos se coludieron con los responsables y acordaron recuperar el dinero de las arcas de la SEP, que tiene las posibilidades económicas de hacerlo. El proyecto depende ahora de la Dirección de Planeación. (SVC)