El nombramiento de René Juárez Cisneros como nuevo delegado del PRI en Puebla es una muestra del tricolor de poner orden en Puebla y comenzar a limpiar la casa, y se prevé que haya una depuración en los organismos, y se pueden olvidar del 2015 aquellos que operaron a favor del morenovallismo. El exgobernador de Guerrero no vendrá a jugar, es de la línea dura del PRI y ya anticipó que va a poner orden, y las negociaciones concluyeron con la aprobación de las reformas, ahora la guerra será por las 16 diputaciones locales. (FSN)
 
Sin cambios en los distritos
El tiempo se agotó y no habrá una redistritación para Puebla a nivel federal; de esta forma seguirá la pelea e Izúcar de Matamoros seguirá siendo cabecera distrital, al parecer el paquete se lo dejarán al Instituto Nacional de Elecciones, y a nivel local estarán en disputa 16 diputaciones locales. Ahora viene la operación del Gobierno Federal y, salvo la capital, el panorama será distinto para el PRI, además el PRD y Nueva Alianza irán solos, y con un PAN dividido puede que los panistas se preparen para una derrota. (FSN)
 
El adiós de la Unides
El titular del área de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Máximo Romero Jiménez, está a punto de cumplir uno de sus encargos extraoficiales, que es la desaparición de la Universidad del Desarrollo (Unides), porque es el encargado de liquidarla, en coordinación con el expresidente de El Colegio de Puebla y actual director del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado, también sobrino del secretario general de Gobierno. La Unides fue para el actual sexenio solamente un juguetito, pero ya empiezan a desarmarla porque pretenden suplirla con las universidades a distancia, aunque la finalidad de la Unides era profesionalizar a quienes tienen experiencia en los diferentes campos laborales. (SVC)
 
El nuevo juguetito del secretario Lozoya
Ahora que está por dejar la Secretaría de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta ya tiene en proyecto su nuevo “juguete” y será nada más y nada menos que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, porque su actual titular, Moisés Rosas, fue llamado por Rafael Tovar y de Teresa a un cargo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); así que Lozoya se prepara para tomar en dos años las riendas del Museo Internacional del Barroco, proyecto para el que fue traído al estado de Puebla. (SVC)