Ayer fui testigo del verdadero sufrimiento que embarga a la afición poblana, una afición que semana a semana tiene la ilusión de que su querido equipo saque la casta; el amor propio, el compromiso y el resultado favorable que permita dejar de ver el tema del descenso como una realidad. Desgraciadamente, la triste realidad nos pone en una situación bien comprometida, que se puede agravar con el paso de las jornadas. La derrota de ayer, por 0-1 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, encendió los “focos rojos” de la directiva y la afición; y sin lugar a dudas, de las autoridades, tanto estatales como municipales. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, sufrió el partido como cualquier aficionado, acompañado del presidente municipal electo Antonio Gali Fayad en el palco del Cuauhtemoc. Lo vivieron como pocas veces, la preocupación del señor gobernador es real, tan real que está dispuesto a tomar cartas en el asunto para evitar que el equipo termine por desfondarse. Él sabe muy bien la importancia que tiene el futbol profesional para toda la entidad y su gente. Enterado ya de la problemática económica por la que atraviesa el equipo poblano, se dará a la tarea, de manera inmediata, de conseguir un esquema en el que la directiva poblana, mediante patrocinios y quizá socios externos, puedan aportar capital para sacar al equipo de la complicadísima situación en la que se encuentra inmersa la institución. No será fácil. El torneo vive ya la jornada número 7. Hoy ya no es posible adquirir jugadores, sin embargo, quizá con nuevas aportaciones en el corto plazo se pueda mantener una estabilidad económica que permita terminar la temporada en primera división y, ya con mas calma, planear un nuevo torneo en el que de manera forzosa el equipo debe ser reforzado de manera adecuada para pensar en otras cosas.
Lo importante del asunto es que ayer fui testigo del claro compromiso que tanto el gobernador Moreno Valle y el futuro alcalde Tony Gali tienen por sacar este asunto adelante. También lo es el hecho de que Jesús López Chargoy tiene la mejor intención de dejarse ayudar y, de manera madura e inteligente, se dice dispuesto a aceptar socios que le permitan a la escuadra camotera salir del berenjenal en el que se encuentra.
Esta semana podría llegarse a buenos acuerdos de apoyo al equipo de La Franja, mismos que incluyen patrocinios y estrategias para empezar a construir a un nuevo Puebla.
 
Lobos BUAP y su nueva pantalla
En el camino correcto se encuentra el equipo universitario. Cierto es que el Torneo de Copa se ha tomado para darle juego a todos los jugadores jóvenes del plantel, con la intención de prepararlos adecuadamente para el torneo de liga, donde actualmente se encuentran peleando los primeros lugares y además practicando un buen futbol.
Mención aparte, los aficionados que partido a partido se presentan en forma masiva para superar los 16 mil aficionados, lo cual, créame, no es poca cosa para la División de Ascenso.
Y la buena noticia es que para la Universiada, que se celebrará en Puebla, el rector Alfonso Esparza Ortiz determinó que se adecue una pantalla extra en el bonito estadio de CU, con lo que el inmueble contará, como todos los grandes estadios, con dos pantallas que permitirán a los espectadores una mayor comodidad para apreciar el desarrollo de la Universiada y, por supuesto, de los partidos de futbol y de las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en el futuro en la universidad.
Vale la pena mencionar que dicho evento será traído a Puebla y en especial a la UAP con el apoyo del gobierno del estado, con el objetivo de que sea el mejor evento universitario del que se tenga memoria en nuestra entidad.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.