1. Las democracias electorales no son más que un escalón más para que la humanidad alcance idealmente algún día la “Democracia de Bienestar Social”. La electoral solamente nos permite en todo el Occidente escoger a nuestros héroes, conquistadores, verdugos o sátrapas elegidos por nuestra voluntad.
2. En México y en toda Iberoamérica, incluyendo a la madre patria, que es España, basta con que un alcalde, un gobernador, un presidente de la República o un primer ministro, tomen posesión para que lo dicho repetidamente durante meses como promesa de campaña sea barrido de su memoria al día siguiente de su toma de posesión.
2.1. La muestra más elocuente es la del señor Rajoy en España, que prometió sostenido por su partido derechista:
a) Bajar impuestos a la mediana, pequeña y familiar empresa.
b) Buscar por todos los medios posibles la paz social con el grupo independentista llamado ETA.
c) Luchar denodadamente (esta frase es muy española) por conservar, incluso en las crisis ya muy continuas del mundo capitalista que existe en todo el planeta, la conservación del “Estado Benefactor Español”. 
d) Pugnar día con día (frase también muy ibérica) para disminuir por todos los medios posibles la corrupción que ahoga, sobre todo a los gobiernos locales en combinación con los intermedios.
2.2. Los impuestos en España han crecido de forma tan bestial bajo el gobierno de Rajoy, que incluso los dueños de todo tipo de capital $$$ lo externan diariamente por todos los medios posibles, encareciendo de tal forma los alquileres de vivienda y alimentos, que las quincenas $$$ se agotan el día 10 o el día 25, y sigue disminuyendo el poder adquisitivo.
2.3. Hace poco ETA declaró públicamente la cesación de la guerra contra el Estado español encarnado en el gobierno derechista del señor Rajoy. Éste, por todos los medios posibles, ha impedido cualquier tipo de acercamiento con la ETA, pues esta cesación de actos de terrorismo de la violencia revolucionaria obligaría a la extinción de la violencia contrarrevolucionaria, perdiendo este tipo de mal gobierno nacido de la democracia electoral bases de apoyo electoral, precisamente en estos momentos en que los estudios demoscópicos muestran la caída abismal del PP (equivalente al PAN mexicano) en las preferencias electorales.
3. El “Estado Benefactor Español” está en total extinción, baste para ello hacer notar que los viejos han visto disminuidas sus pensiones, perdido el poder adquisitivo para vivienda y alimentación, y que las oportunidades educativas tienden a chilenizarse de tal forma que los jóvenes españoles están emigrando como lo hicieron hace décadas, cuando algunos europeos afirmaban que Europa terminaba en los Pirineos.
4. La corrupción española es digna de todas las revistas del corazón, la llegada de la hija del rey ante un tribunal es más que suficiente de cómo marchan las cosas en ese rubro.
5. Aquí en México, el compañero priista que también trabaja como presidente de la República fue el gran impulsor para que el estado de las cuentas de ingresos y egresos de los partidos políticos y de los sindicatos, y de cualquier organización que recia dinero público, sean claras y transparentes, toda vez que hasta ahora (10/II/2014) solamente los líderes o los representantes dominan el manejo $$$ de cuotas y asignaciones públicas provenientes de algún gobierno. Esperemos como mexicanos-poblanos que la ley secundaria en este caso no obscurezca lo ya obscuro de por sí.
6. Interesante será para todos los militantes priistas y simpatizantes saber en que se gastan o gastarán los 13 millones y medio de pesos asignados para el PRI poblano en este año.
 
Nuestra casa
Quien no respeta a los seres, vivos sea cual sea su especie, ni es cristiano ni es ateo, ni tan siquiera es inteligente, pues ignora lo que es la naturaleza con la obligación que tenemos de vivir dentro, con y para ella.
Lili de la Fuente, mujer de alta responsabilidad, desea donar a Luky. Este es un bellísimo french poodle blanco, graciosísimo, de 18 meses de vida, ansioso de correr y convivir con alguien que lo quiera tanto como todos los de su especie lo hacen desde hace 2 millones de años. Teléfono: 242 47 35 y celular: 22 24 89 52 07. 
Requisito obligado: que el nuevo padre o madre sepan quererlo.