Los regidores opositores al alcalde Eduardo Rivera trasladaron el show mediático de la cuenta pública municipal al Congreso del estado. El voto en contra, de Miriam Mozo Rodríguez, Octavio Castilla Kuri, Pedro Gutiérrez Varela y Carlos Ibáñez Alcocer, no fue suficiente para impedir que por mayoría se aprobará la cuenta pública 2013 correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.
Mientras los dimes y diretes que se daban en el Cabildo, en asuntos generales del orden día de la sesión pública del Congreso local, el diputado del PRD Carlos Martínez Amador pidió la intervención de la Comisión de Gobernación para analizar los problemas del ayuntamiento de Puebla en torno a su cuenta pública. 
El expriista Martínez Amador, desde la tribuna del Poder Legislativo, leyó un oficio entregado al diputado por los regidores del ayuntamiento de Puebla, donde denuncian presuntas irregularidades en la discusión y aprobación de la cuenta pública del alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
En defensa del alcalde, el diputado panista Pablo Montiel cuestionó el sentido de la lectura realizada por Martínez Amador exhibiendo un tema que es del asunto del ayuntamiento de Puebla.
A juicio de Montiel Solana, leer en tribuna un posicionamiento de esa índole mientras ni siquiera el Cabildo había aprobado el tema de las cuentas públicas del ayuntamiento de Puebla sería un despropósito: “Está estipulado en las leyes que las cuentas públicas y será enterada esta soberanía una vez que los ayuntamientos se hayan dado y que los ayuntamientos notifiquen a esta soberanía a través del órgano respectivo.
”Si fuese este el caso tendríamos que esperar que esta discusión finalice al seno del ayuntamiento y entonces para conocer y tomar medidas pertinentes desde la Comisión de Gobernación o la comisión pertinente”, le reviró al expriista.
De esta forma, el show mediático de los opositores a Eduardo Rivera llegó antes que la misma cuenta pública para su análisis y calificación. 
¿Qué prisa tenía los regidores por exhibir las supuestas anomalías de la cuenta pública municipal? De todos modos los diputados tendrán que aprobarla o, en su caso, fincarle responsabilidades a Eduardo Rivera.
No cabe duda que fue un madruguete mediático.
Llama la atención la actitud pasiva de los regidores priistas, que prefirieron lavarse las manos y ausentarse de la sesión extraordinaria de Cabildo. Sandra Montalvo, Julio César Sánchez Juárez, Lourdes Álvarez Dib y la regidora María de la Luz Teodora Ramírez, del PVEM, decidieron no meterse en un asunto tan espinoso como el de las cuentas públicas.
En fin, este es el estilo de nuestros políticos poblanos y dizque representantes populares.