Si observamos las tendencias de las encuestas publicadas durante el proceso de elección para presidente nacional del Partido Acción Nacional, tendríamos que anunciar desde hoy el triunfo irreversible de Ernesto Cordero.
De acuerdo con la metodología y universo de estos estudios demoscópicos, los panistas encuestados han manifestado su preferencia por la dupla Cordero-Oliva con márgenes que van desde un conservador 14 por ciento de ventaja hasta otros que le dan más de 20 puntos porcentuales por encima de Gustavo Madero.
Partiendo de esa base, tendríamos que anunciar desde ahora la frustrada intentona de reelección maderista y el triunfo inobjetable de la derecha panista, encabezada por los principales líderes yunquistas.
Sin embargo, si atendemos a quienes piensan que la operación de algunos gobernadores será la que incline la balanza de esta elección, debemos esperar hasta el momento en que los panistas salgan a las urnas blanquiazules a votar porque juran que la movilización es orquestada por personajes como Moreno Valle.
Sobre todo porque la operación pro maderista no se va a quedar en los estados que gobiernan esos gobernadores, sino en otros en donde cuentan con una estructura electoral digna de preocupar a cualquiera.
En el caso del Señor de los Cerros, aseguran sus huelelillos que tiene operadores hasta por debajo de las piedras en cuando menos 10 estados del país y que ya están listos con toda la marmaja emanada de nuestras contribuciones para comprar cuanto voto sea necesario.
Si recordamos las malas mañas transmitidas por la maestra Elba Esther a su pupilo, no debe extrañarnos que las carretadas de billetes estén listas para ser utilizadas en la elección panista, con tal de hacer ganar a Gustavo Madero y así mantener vivo el sueño presidencial.
En futuras entregas les daré santo y seña del modus operandi de estos connotados mapaches, quienes tienen en sus manos el futuro del PAN, de Madero y, particularmente, de su amo y señor.
Sólo falta saber si los panistas aceptan —entre cada golpe de pecho— las dádivas que les tienen preparadas, a cambio de su voto.
Yo francamente no metería las manos al fuego por ninguno.
 
Un éxito, la Copa Davis
Sin necesidad de gastar cientos de millones como lo han hecho con proyectos absurdos como la Estrella de Puebla o el fantasmagórico Teleférico, este fin de semana Puebla estuvo en los ojos de miles de mexicanos gracias a que fuimos la sede de la serie Copa Davis, donde México derrotó a Perú en emocionantes encuentros.
Sin duda, el deporte es una fórmula probada para promocionar un estado y eventos como el que patrocinaron el gobierno del estado y el municipio le dan brillo a Puebla sin derrochar millonadas.
Eventos como el mundial de Taekwondo, la Olimpiada Nacional y la Copa Davis siempre deben ser bienvenidos. 
 
Koushka, una pluma con arte
A partir de la edición de este lunes, los lectores de Intolerancia podrán disfrutar de la pluma de Juan Pablo Koushka. Un bont vivant, un viajero constante, apasionado de la literatura, la política, el cine, la comida excelsa y el buen vino. Estoy seguro de que Juan Pablo conquistará a nuestros lectores desde esta primera colaboración. Abra nuestro impreso en la página 15 y déjese llevar